martes, 24 de julio de 2007

Protagonistas Gandia (martes 24-07-07)

Qué calor más bueno, ¿eh? Cosa mala. Ahora sí que es verano. ¡Pero si hasta hace dos días me tapaba con la sabanita por las noches! ¿O acaso ustedes son de ésos que, aunque caigan 45 grados, como 45 cadenas perpetuas, y sople un poniente que te quema las cejas, se tapan con la mantita? “No, es una manía que tengo. Es que si no, no puedo dormir”, te dicen. Y luego llega a la oficina y te arrea el aire acondicionado a cinco grados bajo cero. Y, aunque se te esté cayendo el moquillo y tengas gangrenada una pierna por la congelación, va todo estufoso: “uf, uf, ¿no tenéis calor? ¿No tenéis calor?”. ¡Tros de burro! ¡Que yo sé que te tapas con una manta en agosto, que me lo ha dicho tu mujer! Y él: “¿y tú de qué conoces a mi mujer?”.

Lo divertido de estas noches de calor en que apenas puedes pegar ojo es ver la cantidad de posturas en las que tú crees que puedes lograr conciliar el sueño. Pruebas a dormir en la parte de los pies, en el suelo, con medio cuerpo en la cama y el otro medio en el suelo (no me pregunten cómo), hay gente que se saca el colchón al balcón, hay otros que se meten en la bañera (y al día siguiente se mueven como Robocop después de un ataque de ciática), hay gente que se coloca un ventilador en la mesita de noche, otros duermen debajo del aire acondicionado…

Incluso, una vez, se dio el caso de un amigo mío, muy delgadito, muy delgadito, que quitó los cajones de las verduras de la nevera, y allí se tiró durmiendo toda la noche, en la nevera.

***************************************************************************************

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor (ASEMHTSA) ofrece a turistas y visitantes un nuevo servicio de información denominado "Dónde comer". Hablamos con el presidente de los hosteleros, Federico Millet. Haz clic en el enlace para descargarte la entrevista: federico_millet_donde_comr.rar

Este viernes 27 y el sábado 28, la localidad de Bellreguard celebra, por segundo año, la fiesta de "Moros a la mar".

Hablamos de ellos con Paco Giner, miembro de la Associació de Moros i Cristians de Bellreguard, que están dedicando muchos esfuerzos a arecuperar esta fiesta. Puedes descargarte la entrevista haciendo clic en el enlace:
moros_a_la_mar_bellreguard.rar

Mañana miércoles es el Día sel Sereno en Oliva. ¿Y eso qué es?, os preguntaréis. Pues nos lo cuenta todo Ramón Llopis, técnico de Juventud del Ayuntamiento de Oliva:
dia_del_sereno.rar

No hay comentarios: