viernes, 27 de julio de 2007

Protagonistas Gandia (viernes 27-07-07)

Como prácticamente todo el mundo, y parte del extranjero, ya sabe, ayer Paulina Rubio estuvo actuando en Gandia. Destacamos esta expresión que se ha empeñado, no sabemos por qué, ren poner de moda, y no sé si lo está consiguiendo, que es “cuqui”. Todo es “cuqui”, según Paulina. “Cuqui” es, como si dijéramos, guay. “¿Cómo estáis todos?”, preguntaba ella. Y el público decía: “cuqui”.

La conclusión a la que yo he llegado es que esta chica tiene un montón de tiempo libre producto del dinero que tiene. Cuando estás podrido de dinero, no tienes ganas de trabajar ni de nada. Y te aburres. Te aburres y la cabeza se va. Es lo que se denomina “ida de olla”. Claro, cuando uno tiene tanto tiempo libre, se inventa palabras, como es el caso de Paulina.

Estas expresiones del tipo “cuqui” me recuerdan a estos apelativos cariñosos que se emplean en la intimidad. Sobre todo, las parejas. Porque, digamos que entre amigos suena raro. No entre amigas. Es curioso porque, entre una pareja de amigas pueden llamarse “cariño” y, qué quieres que te diga, no me imagino a… No sé… Dos futbolistas cambiándose en el vestuario diciendo: “¿Jose, cariño, me pasas esa toalla?”.

Y, además, yo creo que se dicen en la intimidad porque da mucha vergüenza decirlas: palomita, pichoncito, bombón, pocholito, cielín, terroncito de azúcar, cuchilindrín, tortolito…

En fin, no sigo, que me sube el azúcar…
Así que, mis queridos “cuquis”, vamos a empezar.

*************************************************************************************

Podéis descargar la crónica cinéfila de nuestro crítico suplente, Antonio Ortega y Gasset: antonio_ortega_y_gasset_27.rar



El Varadero trae a Gandia a Momo Cortés y su tributo a Queen. Se trata del protagonista del musical "We Will Rock You", aunque ahora está de gira con "Fama". Su voz es ¡impresionante! y suena en un montón de jingles publicitarios. ¿Os acordáis de aquel anuncio de coca-cola que decía: "veo una vida nueva..."? Pues ése. Aquí podéis descargaros la entrevista: momo_27-07.rar



También pasó por nuestro "Protagonistas Gandia" Salava Faus, como coordinador del Col·lectiu de Lesbianes i Gais de La Safor que este fin de semana traen a la playa su fiesta del orgullo. Más detalles en: gandia_beach_pride_27-07.rar

No hay comentarios: