lunes, 28 de enero de 2008

En el programa de hoy...

Creo que en la vida habíamos oído hablar tanto de ósmosis inversa. Salvo en esos anuncios de la radio en los que se anuncian descalcificadores. También habíamos oído hablar mucho del término con las desaladoras, que según quien te hable de ellas, son buenísimas o son un invento del maligno. Con lo fea que es la palabra “ósmosis”, que suena como a metástasis o a monstruo de película americana. Y no te digo ya cuando le añades lo de “inversa”. Pues ahora está todo el mundo ósmosis arriba, ósmosis abajo.

El líder de Els Verds, Joan Frances Peris, ha hecho del agua el leit-motiv de su carrera política y anda, como Don Quijote, luchando contra gigantes. Ya se verá si esos gigantes son, en realidad, gigantes o molinos de viento.

Me parece curioso que cuando estaban todos juntos en el gobierno, la cosa iba muy bien. Que si el consenso, que si es para todos, qué buenos somos y cuánto nos queremos. Y, ahora, venga a darse botellazos de agua. Hablando de botellas… En lo que sí deberíamos estar de acuerdo todos es en que no deberíamos gastarnos el dinero comprando agua embotellada en actos públicos o patrocinados por el Ayuntamiento. Tanta foto con el Agua de Gandia para, al final, hacerle gasto a las marcas.

Claro que, algún malpensado podría pensar que si siguen saliendo las botellitas de “Agua de Gandia”, también se nos iría algún voto a Peris. Ya se sabe que la publicidad subliminal a veces funciona.
______________________



Hablamos de música con Inma Vidal (Don Compact). Nuestros protagonistas de hoy son Pedro Guerra, Mary J. Blidge, The Rolling Stones, el recopilatorio TQM 2008 y el concierto de Diego Martín el viernes en la Cormorán de Valencia:
inma_vidal_28_ene.rar



La semana pasada asistimos al nacimiento de AFISAVALL (Associació d'Afectats de Fibromiàlgia i Fatiga Crònica de La Safor-Valldigna). De esta enfermedad, que algunos han bautizado como "la enfermedad invisible", hablamos con la vicepresidenta de esta asociación, Ana María Nadisa, y con la pscióloga que colabora con ellas, Gema Mestre:
afisavall.rar

No hay comentarios: