miércoles, 9 de enero de 2008

Protas del miércoles...

Hoy vamos a hablar con Mayca Castro, nuestra psicóloga de guardia, hablaremos de juegos y juguetes. Seguro que ustedes están padeciendo en sus casas esos primeros días de fiebre de los niños por sus juegos y juguetes nuevos. Y seguro que, dentro de pocos días, verán cómo esos juguetes están olvidados en el rincón.

Si es que no saben valorar lo que tienen los niños de hoy en día.

El que se creía que estaba en un juego de éstos virtuales era el hombre que ayer irrumpió con una bomba falsa en un despacho de abogados de Gandia. No sé si creía que estaba en un videojuego o es que había visto demasiadas películas de Bruce Willis. Lo mejor de todo es que el despacho de abogados está al lado de la comisaría. En fin. Yo no sé qué situación personal debe vivir una persona para llegar a hacer una estupidez de tamaño calibre.

Esperemos que la tontería le salga cara.

Porque el susto que se te queda en el cuerpo no hay quien te lo quite. Ni con cuatro tilas seguidas. Encima, el hombre, un desgraciado, no tiene otro nombre, era de nacionalidad argelina. Como para ir jugando.
__________________________________



Uno descubre que se va haciendo mayor cuando no entiende la manera de jugar de los niños. De juegos y juguetes hablamos con nuestra psicóloga de guardia, Mayca Castro: juegos_y_juguetes_.rar




Creo que Marietta no salió muy parada de la Cabalgata de Reyes del pasado sábado. Bueno, mejor que lo cuente ella.

Mi queridísimo Paco:

Estoy pensando seriamente en la posibilidad de hacerme republicana, y conste que no lo hago por seguir modas. Con lo que yo he sido, ¿verdad? Con lo fan que he sido siempre de Su Majestad La Reina Doña Sofía, de su discreción, de su elegancia, de su quietud. No es tampoco por sumarme a esta corriente antimonárquica que nos invade, pues tú ya sabes que la única corriente que yo sigo es la de la oca (y porque no te queda otra si quieres seguir jugando). Lo mío con la monarquía vienen del sábado.

En verdad, lo justo sería declararme anti-Melchor, pues fue él, Melchor, quien de forma alevosa y traicionera arrojó sobre mí una lluvia de caramelos tal que a punto estuvo de provocarme una fractura de cráneo. Y digo “alevosa” y “traicionera” porque, segundos antes de que aquel rey psicópata me atacase, pude ver en sus ojos un rastro de malicia que me resulta terriblemente familiar.

Hará cosa de una semana, tuve un pequeño encontronazo con mi vecino del cuarto. Resulta que el hombre no es capaz de controlar sus mucosidades y, el pobrecillo, se ve obligado a expulsarlas, no vaya a ser que se ahogue. Aquel día se me ocurrió proponerle que se comprara un pañuelito y arrojase sus flujos nasales en él. El reproche no debió de sentarle muy bien porque, al poco, lanzó un gargajo de proporciones casi cósmicas al llegar a la calle. Fíjate si era grande que hizo charco y todo… Y, bueno, reconozco que me pasé cuando me acerqué a él y le pregunté si se había hecho daño, pues a juzgar por el ruido del arrastre moquil, parecía que se le había salido medio pulmón por la boca, ¿verdad?

Para mí que no le hizo mucha gracia que le afeara la conducta. Dicen que los chinos lo hacen mucho. Lo de escupir, digo. Que allí en China se ve que es costumbre. Y yo eso lo respeto, ojo. Pero lo de mi vecino del cuarto no es costumbre, es simple marranería.

Creo que desde entonces que me la tenía jurada porque esa mirada de odio no se olvida. Y, créeme, una barba postiza y una corona de pega no consiguen camuflar una mirada como aquélla. Claro, el tío cuando me vio entre la multitud, dijo: “ésta es la mía”. Y se vengó.

Se lo he comentado a Samuel y lo único que me ha dicho es que se trata de otra de mis neuras. Que lo más seguro es que se me haya subido el turrón a la cabeza y que, en lugar de perseguir a reyes magos psicópatas, debería dedicar mi tiempo a cosas más útiles que las conspiraciones monárquicas en cabalgatas infantiles.

Pero yo no estoy tranquila, qué quieres que te diga. Así que voy a bajar a hablar con mi vecino del cuarto, el señor de las flemas, y preguntarle qué hizo entre las cinco y las siete de la tarde del pasado sábado.


Afectuosamente,
Marietta de los Espíritus

El audio: marietta_9-1.rar




Este viernes, la sala La Muralla del Casal Jaume I de Gandia acoge la muestra "El secret de Dorian Gray". hablamos con uno de los participantes, el artista xeraquero David Marqués: david_marques.rar
david_marques.rar




Miguel Cebrián, presidente del Club Alpí Gandia, nos habla del Kilómetro Vertical 2008, una subida (caminando o corriendo) al Montdúver que tendrá lugar el próximo domingo: kilometro_vertical.rar

No hay comentarios: