viernes, 25 de enero de 2008

Un programa de cine

Esta mañana nos hemos despertado con la noticia que hay un nuevo idioma: el gandiano. Lo denunció ayer Joan Francesc Peris. Resulta que en el pliego de condiciones para la concesión de aguas se dice que los usuarios pueden dirigirse a ellos en castellano o en gandiano. Vale que aquí hablamos con acento, pero de ahí a bautizarlo como “gandiano” va un paso.

Como pasara lo mismo en todas las localidades valencianas, íbamos a batir récords en número de lenguas: suecano, olivano, carcagentino, tavernesiano, villalongués, etc.

Y lo mismo con el castellano. Podría hablarse del idioma madrileño, salmantino, turolense, toledano…

Imaginen la cantidad de nuevas academias que aparecerían. Íbamos a dejarnos el sueldo en aprender nuevos idiomas.

O imaginen que para acceder a puestos de trabajo relacionados con la Administración, que uno de los requisitos fuera saber soriano. O para trabajar de médico en la sanidad extremeña tuviésemos que aprender la lengua cacereña.

Bueno, estos que han redactado este pliego de condiciones tienen, en castellano de toda la vida una palabra que los define: ignorantes.
____________________________________________________


Hoy se estrena la secuela de "Mortadelo y Filemón", dirigida esta vez por Miguel Bardem. Con Carlos Miralles comentamos también "Hula Girls", "Hacia rutas salvajes", "Savage Grace" y "Km. 31", entre otras: miralles_25-01.rar




Os presentamos dos propuestas interesantes en nuestro Punt Turístic, con Raulet El Artillero. primero, vamos al Kiko Port de la playa de Oliva y, a continuación, nos hospedaremos en el hotel rural Casa Babel: kiko_port_hotel_babel.rar

No hay comentarios: