jueves, 31 de enero de 2008

Focs, flames i reencontres

Estos días los tenemos a todos en Fitur. Políticos, empresarios, periodistas… ¿No lo han notado, que hay menos atascos, que hay más sitios para aparcar? Menos mal que el censo no se hace en estos días de enero, porque si no, ya podíamos irnos olvidando de lo de ser Gran Ciudad.

Sí, ya sé que es exagerado.

No dudo de que este tema sea muy importante porque, al fin y al cabo, parece que es del turismo de lo que vivimos. Pero, claro, esto ya plantea dudas. Esto ya no está tan claro. El fin de semana pasado me fui de viaje y, caramba, nos hemos puesto aquí por las nubes. No es por desmerecernos (no es por desmerecer a esta ciudad, que es la mía, y en la cual se goza de una calidad de vida más que aceptable y eso poca gente que te lo discuta), pero, ¿podemos competir en esas condiciones?

Seguro que usted ha viajado a Nueva York o tiene planteado hacerlo. Suena a “pijo”, pero ahora sí que hay mucha gente que puede hacerlo. Hay mucha gente que viaja y eso que hasta hace bien poco éramos el furgón de cola de Europa. Y la prueba es que, cuando te vas al extranjero, aunque sea a la otra punta del planeta, siempre oyes a alguien hablando en valenciano.

La pregunta es: ¿quién va a venir a veranear por aquí pudiéndose ir por menos dinero a Nueva York o a Roma?
________________________________________



El viernes en el Teatre Serrano de Gandia podremos ver "Reencontres", candidata por la Comunidad Valenciana en los premios Max (que se entregan el lunes). Hablamos de ella con su autor y director, Jerónimo Cornelles. Y, of course, Laura Moise. Descárgate desde aquí el programa:
moise_cornelles_31_enero.rar




Nada es capaz de reunir a más gente en un acto como en la presentación del Foc i Flama 2008. Comentamos la magnífica edición de este año con Alberto Sanfélix y Juanjo Martí, del área de cultura de la Federación de Fallas. Puedes escuchar la conversación haciendo clic en el enlace y descargándote el audio:
foc_i_flama.rar

1 comentario:

kraustex dijo...

Hola!
Me alegra mucho encontrar un blog dedicado a Gandia.
Es un blog muy bueno, enhorabuena por su trabajo!
Yo soy de Gandia y tengo dos blogs de arte y un foro,
Si tiene interés por el arte puede acceder a ellos fácilmente.
Un saludo muy cordial.