jueves, 24 de enero de 2008

Se abre el telón...

Hoy publica el diario Levante una noticia sobre el juzgado de lo Penal de gandia. Dice que las causas se acumulan y que, en algunos casos, los delincuentes ya han muerto.

Esto sí que es fuerte. Imagínense la cara de una persona cuando se le presente en su casa un funcionario diciéndole: “¿es usted familiar de Fulanito de Tal? Pues el día cinco tiene que presentarse en el juzgado”. “Pues va ser que no”. “¿Usted sabe que está incurriendo en un delito?”. “Pues no. Es que fulanito de Tal está muerto. Entonces, por mucho que quiera, no va a poder ir”.

Parece de película de Berlanga.

O imaginen que son ustedes los que denuncian. Imaginen que son ustedes los que han tenido la desgracia de que les hayan robado o asaltado o lo que sea. Llega un punto en que lo peor de todo no es que te hayan robado. Lo peor es la cantidad de tiempo que te hacen perder si pides justicia. Porque es que ya ni puedes aspirar a que te devuelvan lo que te han quitado. Sólo te queda el pensar: bueno, por lo menos, los han castigado. Que alguien vea que cometer delitos te sale gratis.

La noticia añade que sólo hay tres funcionarios atendiendo al público. No me extraña que estén quemados, la verdad. Supongo que habrán pedido más personal y dudo que llegue. Yo les compraría una escafandra o algo así, para protegerse.
___________________________________________

Los jueves hablamos de teatro con Laura Moise. Esta semana se celebra en Gandia la Mostra de Teatre Jove con dos interesantes propuestas: "Maniàtics" (Maduixa Creacions) se basa en los textos del autor teatral Jerónimo Cornelles, con quien charlamos sobre la adolescencia; la segunda obra es "Soliloquio de grillos", de la compañía extremeña Triclinium Teatro.
Puedes descargarte aquí el programa: ana_trinidad_jeronimo_core.rar



Eloy Enciso es un joven realizador gandiense que debuta en el largometraje con el documental "Pic-nic", que podremos ver en el Serrano dentro del ciclo "Alternatius".
Una conversación muy agradable en torno al documental: eloy_enciso.rar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dilluns 28 de gener, la Fundació Casal Jaume I la Safor-Valldigna i Infosafor.com han organitzat una taula redona amb l'alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, i portaveu adjunt del Compromís i Secretari General del BLOC, Enric Morera, per a parlar sobre "Blogs i polítics".

Els dos polítics parlaran de la seua experiència a la xarxa, ja que tots dos tenen blogs actualitzats i del nou paper d'internet en la política i en les campanyes electorals.

Serà a la Sala de Conferències del Casal, a les 20 h.