martes, 7 de abril de 2009

Changes

Dicen que las situaciones desesperadas obligan a tomar medidas desesperadas. Algo así debió pensar este hombre, joven, desempleado, que atracó a punta de pistola (de fogueo) un banco en L’Alqueria de la Comtessa el pasado viernes, llevándose 4.000 euros. Poco después, al verse acorralado por la policía, se entregó. El hombre dijo que necesitaba el dinero para poder pagar su furgoneta, su único y posible medio de vida.

No se puede elevar a categoría lo que no deja de ser una anécdota (que, por suerte, no ha dejado ni heridos ni daños materiales que podamos lamentar, más allá del susto que se llevaron los empleados de la sucursal bancaria), pero corrobora este hecho (y otros similares que se producirán si la crisis va a más) esa idea que parece va colándose en el subconsciente colectivo y que señala que, cuando el sistema haya quebrado definitivamente (que es algo que nadie sabe), todos iremos a cuchillo por las calles. Que nos mataremos como si esto fuera Ruanda o algo parecido.

En fin, que no saquemos las cosas de quicio.

Por otra parte, los empresarios turísticos tienen una tortícolis tremenda. Están todos que no pueden girar la cabeza porque llevan una semana mirando al cielo, a ver si llueve. Porque ni no llueve, a lo mejor salvamos los muebles.

Y si llueve, pues nos mojaremos.
_____________________________

El pla econòmic financer del govern confirma la “vertadera i alarmant” situació econòmica de l’Ajuntament de Gandia. Per al BLOC-Verds el pla és irreal, “perquè unfla els ingressos deliberadament (sense atendre la conjuntura) i redueix les despeses de manera dràstica i improbable”. Els econacionalistes adverteixen que, cas de complir-lo, ens limita la capacitat de préstec fins a xifres “ridícules” per a una ciutat com Gandia:


********************************

Como hemos transmitido en directo la comparecencia ante la prensa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciando los cambios en su gabinete, hemos tenido menos tiempo del habitual. La sección más viajera de este programa, la de Raulet l'Artillero, volverá el próximo martes.

*****************************

En el "Punt de Lectura" Paco Llopis (La Fona) ens recomana la darrera novel·la de Stéphenie Meyer, "L'hoste". No hi ha pistoles làser, ni forats negres, ni naus espacials, ni un munt d’altres claus del gènere de ciència-ficció. Tot té lloc en el planeta Terra en el dia de hui i és, per sobre de tot, una història d'amor:

No hay comentarios: