miércoles, 29 de abril de 2009

La huelga de la enseñanza en la comarca de la Safor fue un rotundo éxito de participación, aunque el Consell concluía que había sido un rotundo fracaso. Hay que señalar que la nuestra es una zona muy reivindicativa, que no duda en expresar su malestar o su disgusto ante determinadas acciones políticas. La prensa da cifras de seguimiento pero cuesta encontrar el porqué de la huelga. A veces da la impresión de que lo importante es reunir cuanta más gente mejor, sin importar demasiado el mensaje que quiere lanzarse. En este caso, el gran número de barracones en los que los niños estudian preocupan sobremanera a padres y madres y nos preguntamos a quién beneficia esta abundancia de espantosos barracones.

Sobre este asunto se pronuncia el concejal popular Pep Barber en un artículo que hoy publica el diario Levante-EMV. Como es lógico, Barber no comprende los motivos de esta huelga y proporciona cifras: la Generalitat destina el 29% de sus presupuestos a Educación, se han gastado 32 millones de euros en el bono infantil, con 23 millones pagaremos los libros de texto a 187.000 alumnos, ha aumentado el 11% la ayuda para comedores…

Y nos faltaba ahora la medusa asesina, la Carabela Portuguesa, cuya picadura puede resultar mortal. Los primeros ejemplares ya han sido vistos adentrándose en el Mediterráneo.

¿El fin del mundo se acerca?
_____________________________

La semana que viene empiezan las obras de urbanización del barrio de Santa Anna con el objetivo de revitalizar una zona que, desde hace tiempo, sufre de serios problemas de degradación y marginalidad. A ello contribuirá el futuro Palacio de Justicia:


Este próximo fin de semana de nuevo Fira Gandia abre sus puertas para presentar la IV edición de Fisafor, la Feria Inmobiliaria de la Safor y la II edición de Expoindec, el salón de la construcción, decoración e interiorismo. Sumando esfuerzos de organización y expositores, se apuesta firmemente por la celebración de ambas ferias conjuntamente con el fin de convertirla en herramienta para la promoción y venta de productos y servicios de las empresas presentes en la feria y en inmejorable escaparate para quienes buscan en ella comprar o alquilar casa, reformar o equipar su vivienda o decorar y encontrar ideas para el hogar. Entrevistamos a Salvador Pérez y Cristina Estevan, responsables de estas dos muestras:

2 comentarios:

Josep dijo...

Per què tanta preocupació per la crisi, si al final podem morir tots d'una grip.. I si em banye i em pica una Carabela Portuguesa?? Uf, hipocondriac estic...

Josep dijo...

Per què tanta preocupació per la crisi, si al final podem morir tots d'una grip.. I si em banye i em pica una Carabela Portuguesa?? Uf, hipocondriac estic...