martes, 28 de abril de 2009

Solidari@s

Ya comentamos ayer que habían aparecido pintadas amenazantes en la sede del Bloc y en el Casal de la Diversitat que acoge al Colectivo de Gays y Lesbianas de la Safor. “La ceja fue un aviso”, pintaron en la pared en clara referencia a la agresión sufrida por la concejala nacionalista Maite Peiró. El mismo Josep Miquel Moya interponía ayer una denuncia ante la policía (una más y ya han perdido la cuenta de las veces que han denunciado) y se preguntaban (y nos preguntamos) por qué aún no conocemos a los responsables de estas gravísimas acciones,

En la fachada de la sede del Colectivo han dibujado una esvástica y rompieron un cristal. Recordemos que algunas personas de este colectivo llegaron incluso a ser agredidas físicamente.

Puesto que no se ha encontrado a los culpables de estas acciones, se nos ocurre proponer una medida disuasorio: la instalación de cámaras de seguridad, como las de los cajeros. Alguna pista nos dará y, quizá, algún día, se les pueda echar mano. Porque, de lo contrario, dará la impresión de que este tipo de muestras de intolerancia y de agresividad parece que queden impunes.

Esto, los del C.S.I. lo hubieran averiguado en cinco minutos con cuatro polvillos y unas huellas dactilares.
_____________________________

En este resumen de noticias hablamos del trazado que podría añadirse al ya anunciado de la línea de tranvía entre Gandia y el Grau. Además, leemos el comunicado emitido por la Junta Directiva del Gandia Bàsquet denunciando las pocas ayudas que han llegado de la Diputación de Valencia:


La crisis económica ha triplicado el número de personas que se hacen voluntarias. Puesto que ahora hacen más falta que nunca, en "Protagonistas Gandia" (y con la ayuda de María de los Ángeles Díaz) proponemos "La hora del voluntariado", una sección que servirá de punto de encuentro con todos aquellos que dedican su tiempo a los demás. Para el primer programa hemos contado con Liduvina Gil, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia:
Descargar mp3



Es el país del vino, de los castillos. El País del Loira ofrece al visitante espectaculares paisajes y pueblos de una extraordinaria belleza. Viajamos al Loira con la buena compañía de Raulet l'Artillero:
Descargar mp3



Paco Llopis recomienda en el "Punt de lectura" de los martes "Imprenta Babel" de Andreu Carranza. Pol, un escritor de éxito cuyos padres murieron cuando apenas era un bebé, recibe una carta de su tío en la que le anuncia su muerte y le pide que busque la vieja imprenta Babel en la que encontrará un mensaje cifrado que le explicará su pasado. Con la carta en la mano y a punto de publicar su último libro, el autor recuerda el pasado de su familia, una estirpe de impresores que se extinguirá con la aparición del libro digital. Pol investigará en su pasado y descubrirá las muertes que el papel escrito produjo en época de posguerra, de censura brutal. "Imprenta Babel" nos cuenta la historia de la impresión en España (fundamentalmente en los últimos años y en Cataluña) y es un homenaje a la era Gutenberg: a los libros tal y como los conocemos y a las personas que han muerto por ellos.

No hay comentarios: