viernes, 3 de abril de 2009

Si creían que la crisis económica sólo está afectando a unos pocos, pues están en lo cierto. Pero encontramos hoy algún ayuntamiento que se está viendo obligado a despedir a alguno de sus trabajadores, como es el caso de Oliva. Incluso, a algún concejal se le retirará la dedicación exclusiva. También les afecta a muchos estudiantes que verán retrasadas, una vez más, las obras del nuevo instituto de Tavernes: la empresa encargada de construirlo ha abandonado las obras.

Pero como el dinero hay que buscarlo hasta debajo de las piedras, pues nuestros políticos han encontrado un filón, no en las piedras, sino en los tejados. El pleno del Ayuntamiento de Gandia aprobó ayer una tasa por la cual cobrará a las empresas de telefonía móvil por el uso de las azoteas para la instalación de sus antenas. Dicen que se lo pueden permitir porque ganan mucho dinero. Ya verán como, dentro de poco, nos suben las tarifas del móvil. ¿Qué apostamos?

Ah, también se aprobó retirarle a Franco la distinción de Hijo Predilecto de nuestra ciudad. Y estuvieron todos de acuerdo: izquierdas y derechas.

Precisamente hoy se cumplen 30 años de ayuntamientos democráticos en España.

No podía haber coincidido con una fecha mejor.
_____________________________

Hoy se cumplen 30 años de la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos y la Corporación Municipal lo ha celebrado esta mañana con la lectura de una declaración conjunta:


Poco a poco, el restaurante Toni Galo de la Playa de Gandia ha ido convirtiéndose en todo un referente gastronómico. Acaba de ser nombrado miembro de Euro-Toques y de la Chaîne des Rotisseurs, distinciones que coronan más de nueve años de trabajo junto al jefe de cocina, Carlos Escoto. Descárgate aquí la entrevista que mantuvimos con Toni Galo en nuestros estudios:


Tarragona es un auténtico tesoro cuyo conjunto arqueológico romano fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2000. Estas próximas vacaciones son una buena ocasión para disfrutar de una ciudad que ofrece también una cuidada arquitectura modernista y una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional. Es la propuesta de Raulet l'Artillero en el Punt Turístic de este viernes:
Descargar mp3


Se estrena en 3-D la última producción de Dreamworks "Monstruos contra alienígenas", una divertida película de animación. También llega la cuarta entrega de "The Fast & The Furious" y un thriller de alto voltaje erótico protagonizado por Ewan McGregor y Hugh Jackman titulado "La lista". Lo comentamos todo con Carlos Miralles:

No hay comentarios: