miércoles, 15 de abril de 2009

Superdotados

Al final, van a conseguir que nos enemistemos con nuestros vecinos de Dénia. Recordarán que ayer contábamos que la reunión entre el Conseller de Infraestructuras, Mario Flores, se había reunido con la alcaldesa de la capital de La Marina Alta, Ana Kringe, para escribirle una carta al nuevo Ministro de Fomento pidiéndole que se ejecute de una vez el proyecto de línea férrea entre Gandia y Dénia. Que lo de quedar para escribir una carta tiene guasa: con lo bien que va el correo electrónico. Pues, no. Se ve que prefieren el método tradicional. Y por aquí se enfadaron mucho porque no habían contado con ningún representante de la comarca de La Safor.

Y hoy sabemos que la oficina que atenderá a las mujeres maltratadas de nuestra comarca se creará en Dénia. Ahora entendemos esas prisas por pedir el tren: a ver cómo te desplazas tú hasta allá si no es con un vehículo particular. Como ven, todo son facilidades.

Lo que yo les digo: que, al final, van a conseguir que nos llevemos mal, que les cojamos manía. ¿O acaso ustedes no recuerdan cuando iban a la escuela y había siempre un profesor que mostraba de manera descarada su preferencia por algún alumno y conseguía que le cogieras manía al pobre muchacho?

Debería recordar la Generalitat que tienen muchos hijos necesitados de afecto y de atención y que deberían atendernos a todos por igual.

Porque, de lo contrario, terminas sintiendo cierto desapego.
_____________________________

El 14 d'Abril de 1931 es proclamà la II República i el Bloc ha fet la seua particular ofrena al Grau de Gandia, lloc de fugida cap a l’exili de molts republicans, però també d’entrada de l’aviació feixista italiana i alemanya que bombardejà el port i la ciutat entre els anys 1937 i 1939:



¿Qué es un niño superdotado? ¿Cómo puedo saber si tengo un hijo superdotado? ¿Cómo educar a mi hijo superdotado? Según los expertos, cerca del 98% de los niños con estas características no son detectados. De este tema hablamos hoy con nuestra psicóloga, Mayca Castro: Descargar mp3

La crisis económica también está causando estragos en los dos principales clubes deportivos de nuestra ciudad. Esta misma tarde los jugadores del C.F. Gandia han convocado para esta tarde una rueda de prensa en la que denunciarán que llevan más de tres meses sin cobrar:

No hay comentarios: