jueves, 16 de abril de 2009

Funerarios

Será maravilloso viajar hasta Roma en barco por sólo 300 euros. Es una de las propuestas para celebrar el V Centenario de San Francisco de Borja. Se dice que 2.500 personas viajarán hasta la capital italiana en un crucero que saldría después de la Fira i Festes del año 2010. La comitiva gandiense la presidirá el alcalde de la ciudad y me ha llamado la atención lo que se insiste en que cada uno se pagará su billete. Faltaría más. Estaría bueno que esto lo pagásemos los demás.
Ya me lo estoy imaginando: la troupe gandiense recorriendo las calles de la Ciudad Eterna siguiendo a la guía del viaje, ésas que llevan una flor gigante y unos auriculares con micrófono, como los que sacan los artistas en los conciertos. En este caso, la guía debería llevar un uniforme como el del Tío de la Porra, y unas gafas con nariz postiza y la vara de mando, para que quedara todo más típico.

Una delegación del Ayuntamiento de Gandia se encuentra en estos momentos en Roma, negociando los detalles de la colaboración de esa ciudad y el Vaticano con los actos del V Centenario. Sabemos que la máxima autoridad española ante la Santa Sede, el ex alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, recibirá a la comitiva gandiense. Y, puestos a imaginar, nos preguntamos si habrá foto con Benedicto XVI.

Al fin y al cabo, el protagonista de todo este tinglado es un santo, ¿no?
_____________________________

Que el negocio de su familia fuese la funeraria de Carabanchel durante muchos años le ha ofrecido a Juan Luis Cano, la mitad del popular dúo radiofónico Gomaespuma, la coartada perfecta para embarcarse en una historia castiza e irónica, ambientada en la década de los años 60, que gira en torno a ese oficio. A pesar del título, el autor garantiza que "La funeraria" es una novela en la que el humor es una constante de la primera a la última página. El periodista y escritor estuvo en "Protagonistas Gandia" (su madre es Embajadora Turística de la Ciudad Ducal):
Descargar mp3

Joan Francesc Peris, líder de Els Verds de Gandia, pidió que la Alqueria Romaguera sea el lugar que acoja el Museu Etnològic de la ciudad. De ello hablamos en este resumen de noticias:

1 comentario:

Josep dijo...

Entre la Setmana Santa i les vacances que he tingut, no m'havia passat pel teu blog. No sé des de quan tens este nou disseny, però es millor, es veu més clar.

Records, crack.