jueves, 2 de abril de 2009

De cuentos

Tenemos todos los ingredientes para confeccionar una de esas series televisivas que tanto éxito tienen ahora: hay intereses económicos, enemigos irreconciliables, zancadillas, poder, mentiras o medias verdades, tenemos extraños compañeros de viaje, anuncios a bombo y platillo... Vamos, que sólo falta el sexo y las cintas de vídeo.

Si hasta contamos con una saga histórica de primera: la familia Borja. Sí, ya sé que sobre ellos hicieron una película, pero creemos que estos nuevos rifirrafes darían para una serie de intriga. O puede que no sea para tanto y de todo esto lo único que salga sea un sainete.

Y todo por culpa de unos papeles que unos dicen que tienen y que otros dicen que no han llegado. Unos te dicen que tienen el dinero (como decía Tom Cruise en "Jerry Maguire: "¡enséñame el dinero, enséñame el dinero!") y los otros te salen con que, en el sitio de donde se supone que debe salir el dinero, no saben nada.

Hace dos días pasó lo mismo con las obras del colegio San Francisco de Borja. ¿Quién miente? ¿Quién falta a la verdad? Y se miente, ¿por qué se hace? ¿Con qué propósito?

Como ponen en las series al acabar un capítulo: "Continuará...".
_____________________________

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, visitó la comarca de la Safor para inaugurar el consultorio de Xeresa, un consultorio auxiliar de reciente construcción que abrió sus puertas el pasado 9 de marzo. Allí confirmó que el nuevo Hospital será inaugurado en los primeros meses de 2011. Además, contamos que el PP dice que ya llegamos tarde para poder tener las obras del Palau Ducal acabadas para el año del V Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja:


Existen en el mercado muchos aparatos que prometen efectos casi milagrosos para adelgazar y moldear el cuerpo. Y todos dicen combatir, por ejemplo, la celulitis o el exceso de volumen corporal. Pero, ¿cuál es la efectividad real de esos artilugios? Xelo Bataller, nutricionista, nos explica cuánto hay de verdad en esas promesas y nos habla también de la astenia primaveral: Descargar mp3

Amb motiu de la celebració del Dia del Llibre Infantil i Juvenil, Paco Llopis (Llibreria La Fona) ens llig el conte de Francesc Gisbert "La xiqueta de les històries", en el qual ret homenatge al Hans Christian Andersen:

No hay comentarios: