miércoles, 1 de abril de 2009

De felicidad y Semana Santa

¿Cómo van ustedes de felicidad? ¿Sobrados o justitos? ¿Tienen lo justo para ir tirando o la felicidad saltó por la ventana cuando empezaron a acumularse las deudas? De ello vamos a hablar luego con nuestra psicóloga, Mayca Castro.

Sin duda, la economía es motivo de preocupación, de malestar. En todas partes menos aquí. Hoy sabemos que el Ayuntamiento llegará a su máximo nivel de endeudamiento en el año 2011. Y sí, nos endeudamos. Pero, ¿y lo felices que somos gastando? Como diría aquel: que nos quiten lo “endeudao”. Ojalá al resto de los mortales se nos permitiera contraer deudas con esa facilidad. “Pues yo el año que viene voy a deber hasta las pestañas, pero como me dejan…”.

En fin, que ya tendremos tiempo de lamentarnos. Porque eso de lamentarse antes de tiempo te amarga mucho la existencia, la verdad. Lo que tenga que venir, que venga. Y, mientras tanto, habrá que seguir haciendo cosas.

Lo que dicen que sí que viene hoy es un virus. No, no de ésos que se contagian entre personas, sino entre ordenadores. El virus se llama “conficker” y los expertos recomiendan tener instalado el parche MS08-067, contar con antivirus y Windows actualizado, instalar cortafuegos, reforzar las contraseñas y desactivar la reproducción automática de los dispositivos extraíbles (USB, discos duros o MP3).

Avisados están.
_____________________________

El PP culpa al Gobierno Municipal por el retraso en las obras del colegio San Francisco de Borja. El Ayuntamiento presentó alegaciones al proyecto remitido por la Conselleria y su resolución entró en el Consistorio el 6 de marzo, según los populares. En este resumen de noticias también hablamos del estudio confeccionado por los alumnos del IES Tirant Lo Blanc sobre los puntos fuertes y las debilidades del comercio de la República Argentina:


La búsqueda de la felicidad, de la satisfacción personal, ha entrado de lleno en el mundo de la ciencia. Muchos estudios abogan por analizar no sólo lo que entristece a la gente sino lo que la hace feliz. Con Mayca Castro buscamos las claves de la felicidad:
Descargar mp3

Se aproxima la Semana Santa y llega acompañada de polémica. Jesús Montolío, presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, nos habló de ello y qué significa para un cristiano esta celebración: Descargar mp3

No hay comentarios: