martes, 31 de marzo de 2009

¡Atchís!

Cómo es el progreso de contradictorio. No, no se preocupe que no lo voy a hacer muy denso.

Ayer un político pedía que la planta de transferencia de basuras se haga en Gandia porque es la que más basura genera. No tengo ni idea de si la expresión “planta de transferencia” es la manera políticamente correcta de decir “vertedero”. Pero lo que está claro es que nadie quiere que le tiren la porquería a la puerta de casa. ¿Usted estaría dispuesto a convivir con una instalación de estas características? En alguna comarca vecina no estaban dispuestos y se convocaron muchas manifestaciones de rechazo. Sin ir más lejos, en Ador, las molestias que ocasionaba la planta de residuos provocaron su cierre.

Decía que el progreso es contradictorio y pensaba en la energía nuclear. Resulta que el mundo está necesitando de unas cantidades de energía tan grandes que las que utilizamos actualmente no dan abasto. Y muchos abogan por el uso de la energía nuclear. Sus defensores dicen que ahora es mucho más segura y la menos contaminante. Sus enemigos dicen que es la menos contaminante hasta que se rompe (miren lo que pasó en Chernóbil).

Queremos utilizar el móvil en cualquier parte, pero no toleramos que nos instalen una antena en nuestra azotea. Queremos poner la calefacción y el aire acondicionado, pero no queremos que nos construyan una central en el pueblo de al lado que las haga funcionar.

¿Qué es lo contradictorio: el progreso o el ser humano?
_____________________________

Ya se han adjudicado las obras que se llevarán a cabo en el Palau Ducal: la restauración de la Galería Dorada, de las pinturas murales y la creación del "Centre de les emocions". Estarán listas en menos de un año, según anunciaron ayer el alcalde Orengo y Fernando Mut:


En el "Punt de Lectura" de hui parlem de la II Fira del Llibre a Oliva (del 2 al 5 d'abril) i, a més, Paco Llopis ens comenta l'allau de novetats literàries d'este mes d'abril:


Con Raulet l'Artillero viajamos al país de Papá Noel: Finlandia. La belleza de sus paisajes naturales está presente allá donde mire. Al levantar la vista, los más afortunados podrán vislumbrar sobre su cabeza los fuegos artificiales con los que la Madre Naturaleza decora los cielos nórdicos. Hay quien cree que contemplar la aurora boreal (o las luces del norte) trae buena suerte. Los finlandeses designan este fenómeno con el bonito nombre de "revontulet", que literalmente significa "fuego del zorro":
Descargar mp3

Llega la primavera y con ella los árboles y plantas reverdecen y se llenan de flores. Y las personas alérgicas se lo pasan bomba estos días. Consultamos nuestras dudas con el alergólogo Fernando Heras:
Descargar mp3

1 comentario:

Anónimo dijo...

naucil veliko