Ayer un político pedía que la planta de transferencia de basuras se haga en Gandia porque es la que más basura genera. No tengo ni idea de si la expresión “planta de transferencia” es la manera políticamente correcta de decir “vertedero”. Pero lo que está claro es que nadie quiere que le tiren la porquería a la puerta de casa. ¿Usted estaría dispuesto a convivir con una instalación de estas características? En alguna comarca vecina no estaban dispuestos y se convocaron muchas manifestaciones de rechazo. Sin ir más lejos, en Ador, las molestias que ocasionaba la planta de residuos provocaron su cierre.
Decía que el progreso es contradictorio y pensaba en la energía nuclear. Resulta que el mundo está necesitando de unas cantidades de energía tan grandes que las que utilizamos actualmente no dan abasto. Y muchos abogan por el uso de la energía nuclear. Sus defensores dicen que ahora es mucho más segura y la menos contaminante. Sus enemigos dicen que es la menos contaminante hasta que se rompe (miren lo que pasó en Chernóbil).
Queremos utilizar el móvil en cualquier parte, pero no toleramos que nos instalen una antena en nuestra azotea. Queremos poner la calefacción y el aire acondicionado, pero no queremos que nos construyan una central en el pueblo de al lado que las haga funcionar.
¿Qué es lo contradictorio: el progreso o el ser humano?
_____________________________


Descargar mp3
Descargar mp3
1 comentario:
naucil veliko
Publicar un comentario