viernes, 13 de marzo de 2009

¡Serenooo!

Sería una lástima que por la abundante cantidad de información generada por las fallas, una medida como la que ayer anunció el Ayuntamiento de Gandia pasara desapercibida. Se trata de una de ésas medidas de carácter social que el gobierno ha adoptado para hacer frente a la crisis: hablamos de la creación de una serie de puestos de trabajo dirigidos a aquellas personas que tiene dificultades para encontrar un empleo (yo diría que todos, tal y como están las cosas). Tienen algunos aspectos interesantes: se trata de algo temporal y pretende implicar al movimiento asociativo, que esta ciudad es fuerte. Estos trabajadores serían algo parecido a un sereno. Como digo, deberíamos detenernos en esta iniciativa y procurar que no pasara desapercibida.

Más. Como saben este año ha llovido bastante y, ¡albricias!, tendremos agua garantizada hasta acabar 2010, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Júcar. En tiempos de crisis nos olvidamos por unos meses de la sequía que con cierta periodicidad se repite en nuestra zona. Hablando de clima loco: han encontrado en el puerto de Valencia un pájaro del Ártico.

Dice un refrán popular que “cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo”. ¿Qué pasará, entonces, cuando lo que nos encontremos volando bajo sean pingüinos?

Sí, ya sé que no vuelan pero es que, si no, la frase no tenía gracia.
_____________________________

L’Alcalde, José Manuel Orengo, ha anunciat que “l’Ajuntament de Gandia enceta un programa de creació de treballs socials protegits per fomentar l’ocupació en temps de crisi econòmica” que s’inicia amb la possada en funcionament dels nous ‘serenos’ que gestionarà Creu Roja a partir d’ara a la ciutat. A més, es va informar de la concesió de 100.000 euros a Creu Roja per al desenvolupament de programes socials, com ara d’ajuda al retorn voluntari de persones immigrants que s’ha quedat en l’atur a la ciutat:


Lilian Rosado es la codirectora y guionista de la película "La mala", que cierra el ciclo de actividades relacionadas con el Día de la Mujer Trabajadora desarrollado en gandia a lo largo de esta semana. Charló con nosotros sobre el virus de La Lupe:


En el Punt Turístic de Raulet l'Artillero conocemos más sobre la cadena hotelera Sun International. La imagen para Sudáfrica de este grupo de increíbles hoteles es la actriz Charlize Theron:
http://files.filefront.com/SUN+INTERNATIONAL+13+03+09rar/;13458776;/fileinfo.html

No hay comentarios: