martes, 17 de marzo de 2009

Fallas. Chapter II

La mejor falla de Gandia es la del Prado. Así lo decidió ayer el Jurado tras visitar todos los monumentos falleros plantados en nuestra ciudad. La majestuosidad, el colorido y el riesgo “arquitectónico” de la obra de Palacio i Serra han sido reconocidos con el premio a la Mejor Falla de todas las categorías de Gandia.
Otro tradicional acto de las fiestas falleras tuvo lugar ayer con el bautizo de Zoe Benítez Morant, que tuvo como padrinos a la Fallera Mayor de Gandia, Marta Cháfer, y al alcalde José Manuel Orengo. Por cierto, que el alcalde es padrino ya de media Gandia. Como tenga que darle “estrenas” a todos sus ahijados, no sé yo si le va a dar para tanto el sueldo. Bueno, como dicen que es uno de los mejor pagados de España…

Para falla la que tienen montada en Oliva. Y no hablamos de monumentos ni de fiesta, precisamente. El PP de Oliva está inmerso en una crisis que, afortunadamente para ellos, está pasando desapercibida gracias a las fiestas falleras. Ya han pedido la mediación del presidente provincial del partido, Alfonso Rus que, siguiendo con un símil fallero, actuaría de bombero en esta “cremà” de los populares olivenses.
_____________________________

De la mano de Ópera 2001, "Habana Rumba" nos transporta a la Cuba de hoy en día, con sus problemas y sus conflictos pero, tratados siempre, de una forma sensible. La actuación tendrá lugar el miércoles 18 de marzo en el Teatro Serrano, a las 22.30 horas. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 20 euros. Los jóvenes músicos y bailarines de Nueva Generación Cubana visitan por primera vez España con su espectáculo a ritmo de Cuba y reggaeton. Los bailarines acompañados por música en directo, presentan un show excitante y muy dinámico al más puro estilo cubano, todo recreando una gran noche de fiesta en las calles de la Habana. Habana Rumba ofrece una evolución de la rumba, desde sus raíces donde antiguamente la bailaban los esclavos en las plantaciones de caña de azúcar hasta las noches actuales, inspirándose en los bailes de la calle.


Dinamarca es el país de Hans Christian Andersen y de la sirenita (ahora está de viaje por el mundo), pero también es el país del diseño, de la modernidad, de la ecología, de una espectacular y vanguardista gastronomía... Raulet l'Artillero nos propone viajar hasta el Norte de Europa:
http://files.filefront.com/DINAMARCA+17+03+09rar/;13480732;/fileinfo.html

Paco Llopis (La Fona de Oliva) ens recomana "Brothers" de Yu Hua (Ed. Seix Barral) en el "Punt de Lectura" de hui. L'autor recórre bona part de la història de la Xina des de Mao fins als jocs olímpics de Pekín:

No hay comentarios: