viernes, 20 de marzo de 2009

Resacosos

Y un año más las fiestas falleras cerraron el ejercicio de 2009 con la ‘cremà’, con el que dicen que es el elemento purificador por excelencia: el fuego. Que purificará todo lo que quieras, pero no veas lo que quema. “Es que el fuego purifica”, dicen los que se ponen en plan poeta. “Pues pon tú la mano y ya verás la gracia que te hace”.

Llega el momento de los balances: desde la hostelería se dice que ha ido muy bien y esperan que los buenos datos se repitan en la Semana Santa. Los falleros ya han advertido de que el año que viene la cosa irá a peor (hay que tener en cuenta que la crisis llegó no hace mucho), así que deberemos acostumbrarnos a ver monumentos más sencillos y baratos. Todo dependerá de los patrocinadores y de los falleros que se apunten o se borren de la falla.

Ojalá fuera todo tan fácil como eso de apuntarse o desapuntarse. Por ejemplo, Hacienda ya ha llamado a mi puerta para recordarme que, dentro de poco, tendré que rendir cuentas con Solbes. Si se pudiera hacer como con las fallas, al señor ministro le diría: “mire, yo este año, me borro de Hacienda”. Claro que, entonces, no tendría ni hospitales ni carreteras ni podría pagarles las largas vacaciones de algunos a costa del erario público.

Es lo que tiene el Estado del Bienestar (en tiempos de crisis, Estado del "bueno, pues estamos").
_____________________________


Carlos Miralles estuvo con nosotros para comentar los últimos estrenos, entre los que destacamos la última película de Pedro Almodóvar "Los abrazos rotos": Descargar mp3


En el "Punt Turístic" de Raulet l'Artillero charlamos con Miguel Vila, periodista y escritor gastronómico. Es autor de ocho libros, de los cuales seis son de contenido gastronómico, incluyendo un cuento infantil relacionado con la cocina y gastronomía de Santiago de Compostela. Ganó dos veces el Premio Nacional de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro y el premio "Alimentos de España" a la mejor labor informativa continuada. También edita el blog Colineta (http://www.colineta.com) y es miembro fundador del colectivo de "Blogastrónomos" gallegos:
http://files.filefront.com/MIGUEL+VILA+20+03+09rar/;13498626

No hay comentarios: