jueves, 26 de marzo de 2009

3, 2, 1...

El Congreso de los Diputados aprobó ayer pedir al Gobierno que apoye la celebración del V Centenario de San Francisco de Borja y lo hizo por unanimidad. Es más, se aceptaron las propuestas de la diputada popular (de Gandia) Inmaculada Bañuls en ese sentido. Curiosamente, ese hecho ha pasado casi inadvertido. Igual que se critica con fiereza a los políticos cuando no se ponen de acuerdo, deberíamos resaltar con más fuerza el hecho de que, alguna que otra vez, nuestros representantes consiguen ponerse de acuerdo en algo y remar en la misma dirección. Ahora falta que llegue el dinero (que es, al fin y al cabo, de lo que se trata) y que los proyectos dejen de estar alojados en el mundo de las ideas y pasen al mundo de las realidades.

Mientras tanto, aquí nos vamos a vestir de detectives de la historia, y lupa en ristre, vamos a averiguar si Franco sigue siendo Hijo Predilecto de nuestra ciudad. Supongo que habrá gente a la que esto le interese pero, francamente (y no es un juego de palabras intencionado), con la que está cayendo, ¿es urgente esto? Para muchas personas, sí. Y eso hay que respetarlo. Pero las dudas sobre la oportunidad de esta investigación nos corroen, qué quieren que les diga.

En fin, que siempre encontramos una de cal y otra de arena en la actualidad.

Menos mal que la vida va por otro lado.
_____________________________

La titulación de Comunicación Audiovisual de la Universidad Politécnica de Valencia, que se imparte en el Campus de Gandia, celebra hoy la gala de la III Mostra Audiovisual (puede seguirse en directo a través de la web www.upv.es/endirecto/GND/ y en Tele 7 Gandia). La III Mostra Audiovisual es un trabajo conjunto de estudiantes y profesorado del Campus por organizar un certamen que cada año se consolida y que constituye una oportunidad para que los y las estudiantes de Comunicación Audiovisual y de Ingeniería Técnica en Telecomunicación den a conocer sus obras. Con anterioridad a la celebración del certamen, el público que lo desee puede visionar las obras nominadas para votar al premio del público durante la celebración de la gala. Nos lo contaron Ruth Caudeli y Giovanna Martín:
Descargar mp3

La primera clínica de hipnosis terapéutica de la Safor ha abierto sus puertas en Gandia. Con Isabel Barrado hablamos de los mitos que rodean a la hipnosis y de los problemas que podemos solucionar con esta técnica: Descargar mp3



El restaurante ilicitano La Finca, a punto de cumplir sus primeros 25 años, se ha consolidado como uno de los principales referentes de la oferta gastronómica de la provincia de Alicante. Susi Díaz, su jefa de cocina, ofreció un curso este lunes en el CdT L'Alqueria del Duc de Gandia y nos contó cómo fue:
Descargar mp3

No hay comentarios: