martes, 24 de marzo de 2009

Ya llevamos unos días de la primavera de 2009 y, ciertamente, el tiempo que ha acompañado a estos primeros días de vida de la primavera no podía ser más… más… ¿primaveral? Pues bien: esto se va a acabar porque para el fin de semana se espera frío. Así que ha durado poco la alegría.

Ayer se celebraba el Día Meteorológico Mundial que este año tiene como tema “El tiempo, el clima y el aire que respiramos”. Y hemos leído un dato terrible: “el calor aumenta las muertes un 21%”. Puede que sea un titular demasiado escandaloso pero, como siempre que se utilizan este tipo de titulares, sirven para comentarlos y debatir.

La cuestión es: ¿de verdad están aumentando tanto las temperaturas como para que empecemos a hacer caso de alarmas como ésta? ¿Estaremos a tiempo para evitarlo? ¿Nos tocará a nosotros o serán los nietos de nuestros nietos los que lo sufran?

Más preguntas que surgen en el día de hoy: finalmente, ¿qué decidirán las hermandades y cofradías de la comarca sobre el polémico lazo blanco como muestra de rechazo al nuevo proyecto de reforma de la ley del aborto? ¿No se supone que los cofrades y hermanos de la Semana Santa son católicos y, por tanto, rechazan el aborto? ¿No se da ya eso por supuesto?

¿Qué ha pasado para que todo, absolutamente todo en este país, termine por politizarse?
_____________________________

El Govern municipal ha aprovat la concesió de la Renda d’Emergència Familiar (REF) a 156 persones o famílies més de la ciutat que estan en l’atur, i que complixen els requisits establerts per a rebre esta ajuda econòmica. Amb esta nova tanda de concesions de la REF, són ja 249 persones o famílies que perceben la Renda d’Emergència Familiar, una mesura econòmica de carácter extraordinari que ha posat en marxa l’Ajuntament de Gandia durant l’any 2009 i que està dirigida a les persones i les famílies de Gandia en les que, almenys, un dels seus integrants està en l’atur i no poden mantindre una adequada qualitat de vida:


Todos los años, el 23 de marzo, la Organización Meteorológica Mundial, sus 188 Miembros y la comunidad meteorológica internacional celebran el Día Meteorológico Mundial. El tema de este año es “El tiempo, el clima y el aire que respiramos”. Jordi Payà, el popular "hombre del tiempo" de Canal 9 y resposable de la web www.oratgenet.com ha compartido unos minutos de su tiempo con nosotros esta mañana para hablar de este día:
Descargar mp3


Raulet l'Artillero nos lleva de viaje hoy a la India, uno de los países más poblados del mundo, que ofrece al visitante brutales contrastes. Nos lo contó un viajero que fua a una boda a aquél país:
http://files.filefront.com/INDIA+24+03+09rar/;13520167;/fileinfo.html

En el "Punt de Lectura" de hui Paco Llopis ens recomana "El nas de Mussolini"
de Lluís-Anton Baulenas, premi Sant jordi 2008 (Col·lecció: A Tot Vent, Ed. Proa), una novel·la històrica, psicològica i un punt mística sobre una terrorista dorment:

No hay comentarios: