jueves, 5 de marzo de 2009

Ayer empezábamos este mismo programa hablando de la agresividad de la vida política municipal y comentábamos que había ciertas peleas que entendíamos en el contexto de la política. Y justo después nos enteramos de un posible caso de tráfico de influencias en la adjudicación de algunas obras, según publicaba ayer el diario El Mundo. Al poco rato, el Partido Popular exigía una comisión de investigación que aclare los términos de los contratos de los últimos diez años en el Ayuntamiento de Gandia.

Mientras esto sucede, el paro sigue subiendo y cuesta encontrar ideas, propuestas, soluciones imaginativas a la crisis. Y echamos de menos que esas propuestas no sean lanzadas con la mirada puesta en las urnas y en los posibles réditos electorales que se puedan obtener de medidas a corto plazo que palien la situación económica actual. No sé si me explico: que no hagan eso que podría resumirse en la frase “pan para hoy y hambre para mañana”.

De momento, y según los sindicatos, en la comarca se cifra en un 20% el aumento de aquello que dicen que terminó con la llegada del euro: la economía sumergida. Pues, hete aquí, que cada vez hay más empleo ilegal y menos legal.

¿Contra esto, qué hacen los políticos? ¿Cómo luchan contra ello?

No lo sabemos. Porque sólo les oímos hacer ruido.
_____________________________

Nuevo cruce de acusaciones entre PP y PSPV-PSOE a cuenta de la inadmisión del recurso de Arturo Torró sobre la presunta falta de información del Gobierno:


Con Xelo Bataller hablamos de las verdades y las mentiras en torno a la nutrición. ¿El pan engorda? ¿Es mejor beber el agua antes o después de las comidas? ¿Suprimo los hidratos de carbono de mi dieta? ¿Dejar de fumar engorda?:


También la puedes descargar en http://files.filefront.com/MENTIRES+I+VERITATSrar/;13413728;/fileinfo.html

L´Ajuntament de Bellreguard, amb la col.laboració de l´Associació de Dones, acollirà este cap de setmana la XVIII Trobada de Dones amb una serie d´activitats pensades per a aquest event. El dissabte, a les 22:30, a la Casa de Cultura de Bellreguard, Ester Andújar actuarà amb un espectacle on es combina la música, el ball, la poesia... Serà el diumenge on es desenvolupen la major part d´activitats. Amb l´arribada de les associacions de dones a l´Avinguda de la Safor es farà una visita al Parc Joan Pellicer acompanyades pel tabal i la dolçaina:

No hay comentarios: