lunes, 16 de marzo de 2009

Gandia en falles

Pues sí, señoras y señores, ya estamos en Fallas: la música, los petardos, el humo de las “torraes” en las carpas, los monumentos lucen ya en todo su esplendor, las “mascletaes” harán temblar a partir de las 14 horas los cimientos de la ciudad ducal … En fin, que estos cuatro días la ciudad vive por y para la fiesta.Y esta tarde sabremos quién se lleva el gato al agua: a partir de las 17:15, las comisiones se dan cita en la plaza del Ayuntamiento para recibir los banderines que acreditan que son los mejores en lo suyo. ¿Cuál será elegida como la mejor Falla de Gandia? ¿Será la de la Plaça del Prado, que cuenta con el mayor presupuesto de la sección especial? ¿Será la del Jardinet, que apuesta por el amor en tiempos de crisis? ¿O será la de la Carrer Major i Passeig, del artista Pere Baenas? A lo mejor el jurado se deja seducir por la tradición y decide otorgarle el primer premio a la de Passeig Lluis Belda.

Sea cual sea la ganadora en las diferentes secciones, la fiesta no la va a parar ni el jurado ni la crisis. Sólo hay una cosa que podría echarla a perder: el tiempo. Y hasta la climatología va a respetar esta gran celebración.

¿Qué más se puede pedir?

Sí, un poco de eso que en valenciano se conoce como “trellat”.
_____________________________

Ganó el Gandia Bàsquet con claridad y el C.F. Gandia venció al líder de la clasificación, el Villajoyosa: un fin de semana muy positivo para los equipos locales. Nos lo contó Paco Cardona:

No hay comentarios: