lunes, 2 de marzo de 2009

De mujeres y hombres

No sé si será por culpa de la crisis o por lo relajada que está la moral en los últimos tiempos o por lo laxas o flojas que son las leyes con ciertos delitos o faltas, pero el caso es que este fin de semana se ha vivido un festival del choriceo en la comarca de la Safor.

Un vecino de Marxuquera ha pasado a disposición judicial por ser el presunto autor de una oleada de robos en ese distrito. Hasta diez robos había cometido… ¡A sus propios vecinos! Ya ni te puedes fiar del vecino. Claro, el tío se lo conocía todo: los caminos, los escondites, los horarios de entrada y salida…

Precisamente, en el próximo pleno del Ayuntamiento de Gandia, el PP presentará una moción que persigue el incremento de los efectivos de guardia rural en los campos ante el aumento de los robos. Como si no tuvieran bastantes problemas en el campo, que encima de que ganan poco, les roban lo poco que tienen.

De lo que sí tiene culpa la crisis es del éxodo (no sé si es una palabra demasiado exagerada) de inmigrantes: 200 personas volverán a sus países de origen en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias. Y son muchas las familias valencianas que optan por vestir a sus hijos con uniforme y a renunciar al comedor y a las actividades extraescolares: bienvenidos al festival del “recorte” inglés.
_____________________________

Des del Bloc-Verds es denuncia el penòs estat de les dues alqueries que hi ha al sector de Les Foies i demanen la cessió d’ús dels terrenys per poder mamprendre la seua consolidació i evitar que continuen degradant-se. En este audio sentireu esta i d'altres notícies:

Vuelve el "Informe López" a Protagonistas Gandia. Este próximo domingo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora y nuestra colaboradora, Paula López, ha comparado la situación de la mujer en España el pasado siglo XX con la "cosmomujer" del siglo XXI:

No hay comentarios: