viernes, 27 de febrero de 2009

Derribos Arias

Las viviendas del Grupo Simancas serán demolidas en junio. Los cuatro edificios que forman parte de este conjunto formarán parte, desde este verano, del pasado. Y de sus cenizas renacerá una nueva urbanización que contempla un complejo de 104 viviendas, biblioteca, balneario urbano y un parking subterráneo con el que intentará paliarse el déficit escandaloso de plazas de aparcamiento. Será en 2011 cuando este proyecto sea ya una realidad y elimine del paisaje urbano de manera definitiva este gripo de casas precarias.

Dijo ayer Fernando Mut que un piso de éstos está ocupado de manera ilegal. O sea, que hay okupas (con k). Dijo, textualmente, “que eliminaremos”. Bueno, puede que no caigan muy bien los okupas, pero de ahí a eliminarlos, va un trecho.

Bueno, pues otra obra más en el horizonte. Todo sea por el progreso. Por cierto, que viendo la cantidad de calles levantadas que hay, paseando por la calle, me dio por pensar en cómo nos lo vamos a montar en fallas. Lo mejor para nuestra salud mental será ir olvidándonos del coche.

Hablando de vehículos: si son ustedes aficionados a las motos, que sepan que este domingo Tavernes acogerá una matinal motera para la que se esperan más de 2000 motos. ¿Pues no decían que había crisis? ¿De dónde sale, entonces, tanto motero? ¿Será porque, en vista del panorama, de lo único de que dan ganas es de coger la moto y salir corriendo?
_____________________________

El procés de construcció del nou Simancas arrancarà a juny. La pràctica totalitat dels propietaris han signat ja el document d’adhesió inicial i que només tres estan en desacord amb el procés de reallotjament:


Santiago es una muestra de toda la tradición y riqueza gastronómica de una cocina admirada por la calidad de sus ingredientes del mar y de la tierra. Con Raulet l'Artillero hacemos un tour gastronómico que discurre por tiendas de alimentación tradicionales y recorre el muy auténtico y popular Mercado de Abastos, que es a su vez conjunto monumental y el segundo lugar más visitado después de la Catedral:
http://files.filefront.com/SANTIAGO+27+02+09rar/;13371865;/fileinfo.html

1 comentario:

Josep dijo...

Molt interessant i graciós el post.