martes, 3 de febrero de 2009

De obras

La reforma de la calle San Francisco de Borja o la Vila-Nova empieza en menos de 15 días y estará acabada antes de la campaña navideña de este mismo año. Así se anunció hace ya tiempo y así fue confirmado ayer tras conocer el nombre de las empresas que se encargarán de estas obras. Que comiencen el día 16 no lo dudo. Pero que vayan a estar acabadas antes de Navidad, nos cuesta más de creer. Y si usted ha hecho obras en su casa, sabrá de lo que estoy hablando. O a lo mejor sí consiguen acabar para esa fecha, pero seguro que quedarán demasiados “arreglillos” pendientes, que también fastidian bastante. Que si hay una gotera, que si este trozo de acera está mal puesto, que si el macetero es muy grande…

Las obras son un rollazo. El polvo que te entra en casa, que limpias en un lado y se te llena de porquería la esquina contraria, que no puedes invitar a nadie... Pues imagínense la que les ha caído encima a los comerciantes y a los trabajadores de una de las calles más transitadas y comerciales de la ciudad. La que les ha caído encima. Ojo, que no digo que, cuando todo haya acabado, verán que les va mucho mejor siendo peatonales, pero que está claro que lo van a pasar muy mal. Y más ahora, que no hay clientes.

Si es que esto no lo soluciona ni Obama.
_____________________________

Agentes de la Policía Nacional de Gandia han descubierto un chalet en Marxuquera que acogía peleas de gallos a las que asistían 200 espectadores. También hablamos de las reformas de la Vila Nova que empezarán en 13 días y de la deuda municipal:



Una profesora del Campus de Gandia de la UPV recibe el Premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Comunidad Valenciana. ‘El contrato de trabajo a tiempo parcial en la empresa agraria y agroalimentaria’ de Luisa Vicedo contribuye a clarificar la legislación aplicable para la contratación a tiempo parcial y temporal en empresas cuyas actividades están reguladas por convenios diferentes, como las empresas agrarias que también realizan actividades agroalimentarias:



Inma Vidal nos recomienda el concierto que Joan Manuel Serrat ofrecerá en Alcoi el próximo sábado:



En el "Punt de Lectura" Paco Llopis (Llibreria La Fona) ens recomana "Las hermanas Grimes" de Richard Yates, adaptada a la gran pantalla en "Revolutionary Road":

No hay comentarios: