lunes, 16 de febrero de 2009

And The Winner Is...

Desde esta mañana, la Vila Nova está en remonta. Las obras de remodelación de la calle San Francisco de Borja y adyacentes provocarán más de una molestia a vecinos y comerciantes de estas calles a los que no les queda más remedio que aguantarse. ¿Conocen esa expresión que empieza con un “éramos pocos y…”? Pues eso. Por cierto, esta frase popular tiene dos variantes y nunca he sabido cuál de las dos es la correcto: si la versión en la que da a luz una abuela o aquella en la que pare una burra, pero ésa es otra historia.

No se si acuerdan de una serie de dibujos animados protagonizada por un simpático detective, el Inspector Gadget. Este hombre, más bien torpe, contaba con una serie de características físicas peculiares. Por ejemplo, cuando gritaba “¡adelante gadgeto-piernas!”, se le alargaban mecánicamente las piernas y conseguían alzarlo unos cuantos metros sobre el suelo. Había pensado yo en que se podían inventar un mecanismo que elevara las calles y los edificios y permitiera que la vida siguiera con normalidad, sólo que a unos cuantos metros del suelo. Y, mientras tanto, debajo que siguieran trabajando y haciendo las obras.

Serían las “gadgeto-calles” de "gadgeto-Gandia".
_____________________________

La Fira i Festes de Gandia va generar uns ingressos estimats a la ciutat de vora 9,8 milions d’euros, segons l’estudi sobre “L’impacte econòmic i social de la Fira de Gandia de 2008”. I hui s'ha iniciat el Pla de Trànsit que es posa en marxa en el Centre Històric i Comercial amb motiu de l’inici de les obres de reforma del carrers Sant Francesc de Borja, Jaume Torres, 9 d’octubre i Colón:


Estamos en época de premios y nuestra colaboradora Paula López nos cuenta detalles sobre los Premios Darwin (son reales, ¿eh?), que se otorgan a aquellos cuyas muertes entran dentro de la categoría del absurdo. Escucha el "Informe López" y pasa un buen rato a costa de la muerte: http://files.filefront.com/INFORME+PREMIOS+DARWINrar/;13300058;/fileinfo.html

Empate del CF Gandia y nueva derrota del Gandia Bàsquet ocupan la primera plana de la información deportiva del fin de semana que repasamos con Paco Cardona:



Inma Vidal presenta el nuevo trabajo de la británica Lily Allen y nos recomienda el DvD "la conspiración del pánico":

No hay comentarios: