miércoles, 18 de febrero de 2009

Reflexionemos

No sé si saben que estamos atravesando una crisis económica. Algo habrán oído, ¿no? Si escuchan el tiempo dedicado a los oyentes en el programa de Luis del Olmo, sabrán que hay muchas personas enfadadas por cómo los encargados de conducir el país están llevando la situación. Ayer los empresarios denunciaban que algunos bancos decían no saber nada de las líneas de crédito que concede el Instituto de Crédito Oficial. Vamos, que se hacían los locos. Así que, por una parte, el dinero no circula en algunos ámbitos porque no lo hay (el caso de los curritos de a pie) y, por otra parte, el dinero no circula porque no lo quieren dar. Total, que tenemos la casa sin barrer y, al paso que vamos, se nos va a acumular el polvo en todos los rincones de la casa.

Y por si esto no fuera suficiente, hoy estaba previsto que se produjera una huelga de jueces. Menos mal que Gandia, al parecer, ha decidido no secundarla. Algo que, por lo visto, ha sucedido en muchas partes de España. En esto, como en todo en este país, estamos divididos. Y eso que no los jueces no pueden hacer huelgas, que si no… El Ministerio ha respondido con una lluvia de millones, que es con lo que se arregla todo en esta vida.

Dinero, dinero, dinero. Dinero, vil metal, que cantaba Serrat.
_____________________________

La Junta de Govern Local ha adjudicat a l’empresa local Edificaciones Castelló S.A. (ECSA) l’obra de remodelació de la plaça del Tirant. L’oferta presentada per l’empresa adjudicatària rebaixa en 1,7 milions d’euros el cost inicial de la reforma de la plaça que establia el plec de condicions administratives del contracte de l’obra i que ascendia a 8,3 milions d’euros. D'altra banda, l´Ajuntament d´Oliva a través de la seua Agència de Desenvolupament Local (ADL) ha efectuat al llarg del darrer any 2008 un total de 84 contractacions de treballadors a través dels diferents programes als que s´ha adherit tant del Ministeri de Treball, Ministeri d´Administracions Públiques, i Conselleria d´Economia, Hisenda i Ocupació:


Mayca Castro, nuestra piscóloga de guardia, comenta el caso de Marta del Castillo, la adolescente sevillana asesinada presuntamente por su ex novio y arrojada al río Guadalquivir:
http://files.filefront.com/EL+CASO+DE+MARTArar/;13314924;/fileinfo.html

Guillermo Llopis, de "El tast" de Oliva y elegido tercer mejor sumiller de la Comunidad Valenciana, inaugura espacio en "Protagonistas Gandia". Hoy hablamos de vinos tintos valencianos con motivo de la cata que tendrá lugar hoy miércoles en su restaurante:

No hay comentarios: