martes, 24 de febrero de 2009

Reencarnándome

Me gustaría hablar hoy de la reencarnación. Sí, ya sé que es un tema muy denso, pero es que hoy me ha dado por pensar en qué podría reencarnarme (si es que puedes elegir. Porque yo no sé cómo va eso: ¿habrá un departamento de reencarnaciones, tipo gran almacén, y tú eliges lo que más te gusta?).

Normalmente, cuando piensas en reencarnación, piensas en reencarnarte bien en animal bien en personaje histórico. Nadie piensa en reencarnarse en fontanero o aparejador o notario. Lo de reencarnarte en animal puede ser peligroso: imagínate que te reencarnas en cerdo. Claro, el cerdo no sabe que va a acabar convertido en lonchas de jamón. Pero tú sí. Entonces, vivir con esa incertidumbre… No sé yo… Porque la vida del cerdo antes de la muerte no debe de estar mal: todo el día comiendo y sin que nadie te diga: “¡a ver si te lavas, guarro!”. Sí, eso ya lo sé, que soy un guarro. O imagínate que te reencarnas en ciervo y que te cace un ministro sin licencia. O lo que es peor: que te reencarnas en Bambi, con lo mal que lo pasó.

A algunos les gustaría reencarnarse en personaje histórico, Napoléon o Atila, el rey de los hunos.

A mí me gustaría reencarnarme en asesor, que están ahora muy de moda: cobran una pasta y no se sabe muy bien para qué sirven.

¿Y cómo sería reencarnarse en sujetador?
_____________________________

El portavoz de Els Verds del País Valencià, Joan Francesc Peris, pedía ayer la creación de una comisión que investigue la concesión de la Piscina del Grau que, como saben, sufrió graves desperfectos en el último temporal de viento que azotó la comrca de la Safor:


Raulet l'Artillero nos propone una interesante ruta fluvial por el Rin y el Mosela, en Alemania. La región, famosa por sus vinos, ofrece una gran variedad de paisajes y unos impresionantes castillos: http://files.filefront.com/RIN+Y+MOSELArar/;13356618;/fileinfo.html

Josep Alandete és l'autor de "Aproximació als processos de canvi sociolingüístic a Gandia i la Safor", on reflexiona sobre els canvis experimentats en la llengua d'ús familiar dels gandians des dels 50 fins a l'actualitat i destaca el paper que els saforencs han tingut en la revernacularització del valencià entre nosaltres. L'estudi el publica el CEIC Alfons El Vell. Pots sentir ací l'entrevista:


En el "Punt de Lectura" de hui Paco Llopis ens parla dels llibres de auto-ajuda:

No hay comentarios: