miércoles, 11 de febrero de 2009

La Panto ha roto

Voy a intentar hacer un monólogo coherente. Lo digo porque mezclar la serie de televisión “Mujeres desesperadas”, la ruptura de Isabel Pantoja, el trasvase de arena y la Plaza del Prado en una misma historia es, cuanto menos, extraño.

Hoy empieza la quinta temporada de “Mujeres desesperadas” y lo hace situándose cinco años después en el tiempo. Vamos, que se saltan cinco años de golpe. Si existiese una máquina del tiempo, a mí me gustaría que pasasen cinco años de golpe para ver si, transcurrido ese tiempo, dejan de ser noticia temas como el de la Pantoja, el trasvase de arena y la inacabada reforma de la Plaza del Prado.

Hoy la tonadillera anuncia en la revista “¡Hola!” su ruptura con el señor ése de Marbella. ¡Llevamos cinco años hablando de ello! Hoy se sigue hablando del trasvase de arena y ya henos perdido la cuenta de los años que llevamos hablando del famoso informe que defiende el trasvase de arena como medida regeneradora de las playas del Sur de la comarca. Y hoy se sigue hablando de la Plaza del Prado, porque la reforma realizada en la pasada legislatura parece que no termina de cuajar.

Por eso, propongo que saltemos cinco años en el tiempo, a ver si, por lo menos, nos olvidamos de una vez de estos temas y aportamos algo nuevo. ¿Se imaginan que, en el 2014, esos temas sigan siendo noticia? ¡Qué aburrimiento!
_____________________________

Hoy comentamos la propuesta lanzada a los vecinos por el Partido Popular de reforma de la Plaza del Prado, con un gran pórtico en forma de “L”. También hablamos de la construcción de una guardería en el sector de Les Foies, en el Grau de Gandia :

¿Por qué nos enamoramos de una determinada persona y no de otra? Los científicos han hallado la respuesta a la pregunta: somos química pura. Mayca Castro nos habla de ellos con motivo del Día de los Enamorados: http://files.filefront.com/QUIMICA+DEL+AMORrar/;13262670;/fileinfo.html

Marietta tiene montada en casa una auténtica guerra por culpa de San Valentín. Aquí os dejo la carta que nos ha enviado esta semana:


Mi queridísimo Paco:

Estoy indignadísima. ¿Pues no va Samuel y me suelta: “he hecho cuentas y celebrar San Valentín nos ha salido carísimo. Haciendo una media de 30 euros por regalo y multiplicándolo por los 20 años que llevamos casados, añadiéndole la subida de los precios, en total me he gastado sólo en ti y en San Valentín más de 1000 euros”? Me he quedado muerta, Paco.
Tan noqueada me ha dejado que no he sabido responderle. Así que ahora estoy preparando mi venganza, delante de una calculadora y una libreta. Esto haciendo cuentas del dinero que habría costado contratar a una enfermera que lo cuidara en casa mientras estaba enfermo. He hecho una valoración económica de los nueve meses de embarazo de nuestra hija Mónica Patricia. Porque él se lo pasó muy bien cuando la engendramos (yo también no te voy a engañar), pero los meses que yo me tiré con ciáticas, hinchazones y vómitos él no los pasó. También he calculado lo que se ha gastado en tunear el coche en estos últimos años y lo que me he tenido que gastar en transporte público porque me daba vergüenza ir montada en ese circo con ruedas que se ha fabricado. Por no hablar del dineral que se me ha ido en tener contenta a mi suegra, que cada vez que venía a comer a casa tenía que empeñarme para comprarle a la señora un jamón ibérico porque es lo único para lo que tiene estómago. Anda que no es lista la tía. Y lo peor de todo es que sigo cayéndole fatal, ¿verdad?
Si te digo que ya llevo más de un millón de euros…
¿Te lo puedes creer?
He de dejarte, mi querido amigo, porque aún me queda para rato. Estoy pensando en llamar a un gestor y todo. No te digo más.

Afectuosamente,
Marietta de los Espíritus

No hay comentarios: