viernes, 13 de febrero de 2009

Viva el amor

¿Saben cuál es el mejor momento de la semana? Cuando se acaba. O sea, cuando llega el viernes. Hace unos meses decidí, por mi propia estabilidad mental, desconectar del mundanal ruido desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana. No me pregunten qué pasa un sábado o un domingo por el mundo, porque prefiero no saberlo. Un día pasará algo gordo o evacuarán el país por una hecatombe y yo no me enteraré. Pero es que, vamos a hecatombe diaria. Y el cuerpo tiene un aguante.

Pero, no todo iba a ser malo. Desde ayer, sabemos que Gandia será sede del Instituto Español de Oceanografía. Ello me permite una reflexión en torno a nuestra relación con el mar: durante mucho tiempo, da la sensación de que el mar y la ciudad de Gandia van por caminos distintos. Más allá de la playa, el puerto y sus gentes parecían autónomos, distintos. Y teniendo en cuenta el poco caso que se la hecho desde la ciudad al puerto y al Grao, lo entendemos. Por eso, esta sede significará casi tanto como una alianza matrimonial: la ciudad y el mar deberán quedar unidos para siempre.

Y lo que el Instituto de Oceanografía ha unido que no lo separe el hombre.

Amén.

Y ahora podemos ir en paz al fin de semana.
_____________________________

El ayuntamiento de Gandia será el encargado de construir los tres puentes que cruzarán el barranco de Beniopa, después de que la Generalitat retirara la partida presupuestaria destinada para ello. Los populares afirman que fue porque los informes no se enviaron a tiempo:


El hotel rural restaurante La Façana está situado en pleno casco histórico de Biar. Se trata de un edificio rehabilitado en el que se aúna la tradición de este pueblo con la modernidad del turismo rural de Alicante. En noviembre recibieron la visita de los actores de la serie "L´alqueria blanca" de Canal 9 que rodaron parte de un capitulo de esta serie de tanto exito. Y si vais de parte de Punto Radio os dan dos noches por el precio de una. ¿Os lo vais a perder?:
http://files.filefront.com/FAANA+BIARrar/;13276093;/fileinfo.html


Grandes películas llegan hoy a la cartelera: "Slumdog Millionaire" y "The Reader", que copan buena parte de las candidaturas a los próximos Oscar. De ellas hablamos con Carlos Miralles desde Madrid:

Las concejalías de Cultura y Juventud del ayuntamiento de La Font d'en Carròs han organizado conjuntamente el segundo concurso de cartas de amor con motivo del Día de San Valentín. Maria Consuelo Peyró nos contó que las cartas enviadas habían llegado casi al centenar:
http://files.filefront.com/CONCURSO+CARTAS+DE+AMORrar/;13276094;/fileinfo.html

No hay comentarios: