martes, 10 de febrero de 2009

Gandia se mueve mucho

Según una encuesta realizada a 800 gandienses, mayores de edad y con sus facultades mentales en perfecto estado, en nuestra ciudad se realizan 200.000 movimientos diarios. Eso, sin contar los movimientos amatorios (aunque tal y como vamos en frecuencia y calidad sexual, yo no sumaría muchos movimientos más). Esos 200.000 movimientos se realizan, sobre todo, para ir a trabajar. Lo más probable es que esa encuesta se hiciera en un período pre-crisis, porque esos movimientos, en febrero de 2009, se habrán quedado en 150.000. Lo digo por la cantidad de gente que se está quedando en paro.

Son datos de esta encuesta que servirán para elaborar un plan que busca mejorar eso que se conoce como "movilidad", o sea, la circulación de las personas. Un plan de movilidad eficiente sería lo más parecido a un milagro laico. ¿Se imaginan una ciudad con un carril bici en condiciones, con muchas plazas de aparcamiento, un transporte público rápido y eficaz y sin atascos?

Que yo conozca, sólo hay una ciudad que reúne, más o menos, esas condiciones: Vitoria. Precisamente Vitoria es el espejo en el que se miraban los políticos encargados ayer de presentar esta encuesta.

Esperemos que, al final, ese espejo nos devuelva esa imagen y no una deformada, que es a lo que estamos acostumbrados.
_____________________________

En el resumen de noticias de hoy hablamos de la presentación del plan de movilidad sostenible, presentado ayer, del que se desprenden datos curiosos como, por ejemplo, el número de desplazamientos diarios:


Raulet L'Artillero nos lleva a la capital europea de la cultura en este 2009, Vilnius (Lituania): http://files.filefront.com/LITUANIA+10+02+09rar/;13256911;/fileinfo.html


Arriba el Punt de Lectura més merengós de l'any. Amb Paco Llopis parlem de llibres per a regalar en el Dia dels Enamorats:



En el Freak Show de Vicent Pavía hablamos del original reality ideado por Sam Raimi para una televisión norteamericana. Se trata de una especie de "Gran Hermano" mezclado con películas como "Sé lo que hicisteis el último verano" y producciones de ese estilo (en el video podéis ver unos segundos del programa): http://files.filefront.com/FREAK+SHOW+10+02+09rar/;13256873;/fileinfo.html

No hay comentarios: