martes, 17 de febrero de 2009

Autovía sí

Hay una frase hecha en valenciano que a mí me gusta mucho: “tota pedra fa paret”. Con lo que hoy sabemos, podríamos cambiarlo por “tot informe fa autovia”. El Ministerio con el nombre más largo del mundo (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino) ha dicho que es “ambientalmente viable” la ejecución de la variante de la Safor, la conocida como A-38. ¿Eso qué significa? Pues que sólo faltarán otros 400 informes para que se hagan la dichosa variante. Si en hacer éste hemos tardado seis meses, imagínense lo que tardarán en redactarse los siguientes. Bueno, va, seremos pacientes. Si hemos conseguido esperar 20 años, qué más da esperar otros 20.

De momento, los ciudadanos de Oliva están muy contentos porque verán desaparecer de este modo una carretera, la N-332, que provoca atascos eternos, contaminación y serios problemas de seguridad (desgraciadamente, una mujer de 66 años falleció en el año 2006 en ese tramo).

Pues nada, que como decía Serrat, “golpe a golpe, verso a verso” vamos construyendo una nueva vía de comunicación que sorteará numerosos núcleos urbanos y que ahorrará muchas horas a los habitantes de la comarca.

Ahora ya sólo nos falta el aeropuerto y nos convertimos en el centro del mundo.

Por lo menos.
_____________________________

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino considera ambientalmente viable la ejecución del proyecto Variante de La Safor, en el tramo Oliva-Inicio variante de Gandia por quedar adecuadamente protegido su entorno y los recursos naturales, según se recoge en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado. También hablamos de una noticia importante para la capital de la Safor: Gandia ha sido seleccionada por el MARM y la Fundación Biodiversidad como sede del Centro Español de Humedales. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Proyecto de Obras para la Mejora del Uso Público del Aula de la Natura de la Marjal de Gandia que está financiado con 1.204.405 euros que recibirán de la Confederación Hidrográfica del Júcar:


Paco Llopis (Llibreria La Fona de Oliva) nos recomienda dos libros en nuestro "Punt de Lectura": uno perfecto para los viajeros, "501 llocs que has de conéixer abans de morir" y "Los Baldrich", una novela ambientada en la Barcelona de la posguerra:


El Teatre Serrano de Gandia ha cerrado la programación teatral para lo que resta de primer semestre de 2009, que cerrará la programación cultural de la temporada 2008-2009. Una de las primeras medidas ha sido poner a la venta las localidades para todos los espectáculos que visitarán Gandia durante estos meses. Todos los interesados podrán adquirir sus localidades a partir de ahora en las taquillas del Serrano los martes y viernes de 19.30 a 21.30 horas, a través de Servicam o en el teléfono 902 444 300. Destacan las actuaciones de Vol Ras, Albena Teatre, Pentación, Animalario e Yllana, entre otros. Nos lo contó Joan Fuster, director del Teatre Serrano:

Raulet l'Artillero nos presentó esta semana a una consultora de viajes. ¿Y eso qué es?, os preguntaréis. Cada vez más personas se deciden a emprender la vuelta al mundo, una experiencia que muchos sueñan con poder hacer (pero de verdad, no como en el cutre-reality ése de Antena 3): http://files.filefront.com/CONSULTORA+VIAJESrar/;13307672;/fileinfo.html

No hay comentarios: