miércoles, 4 de febrero de 2009

Volvemos a FITUR

Cada día de enero se quedaron en el paro 1.000 valencianos. Dicen que el mes de enero es malo para la creación de empleo, pero el de este año es peor. En Gandia sumaremos en febrero, y sólo en una empresa, otros 325, los 325 que serán despedidos de Finsa, la antigua Faus Group.

Ante números como estos resulta difícil encontrar material con el que armar una visión positiva u optimista de la vida, una luz al final del túnel, un elemento que nos distraiga de estas noticias tan terribles. Y, buscando, buscando, la hemos encontrado. Hemos encontrado una buena noticia: la Caja de Ahorros del Mediterráneo ha obtenido un beneficio neto de 390 millones de euros. Parece que hay alguien que gana dinero a pesar de todo. Pero, ¿creen que se ha interpretado esta noticia como “positiva”? Pues se equivocan: resulta que el beneficio “sólo” ha crecido un 1,2% y que la morosidad se ha multiplicado por seis. Y aún así, el beneficio obtenido es de 390 millones de euros.

Lo que no termino de entender es por qué se les ayuda tanto: ¿a que no entenderíamos que al sultán de Brunei o a Bill Gates o al dueño de Zara le devolviera Hacienda cientos de millones de euros? ¿Por qué cuesta tanto recibir una ayuda al común de los mortales y a esta gente no?

Me lo expliquen porque no lo entiendo.
_____________________________

Los adultos han secuestrado la infancia de los niños, según Carl Honoré. La llamada “hiperpaternidad” evidencia el fracaso del modelo infantil actual y es lo que el autor de ‘Elogio de la lentitud’ defiende en su nuevo libro, "Bajo presión", que comentamos con nuestra psicóloga de guardia, Mayca Castro:
http://files.filefront.com/mayca+castro+presion+hijosrar/;13196951;/fileinfo.html


Inma Vidal (Don Compact) nos presenta a una artista que dará mucho que hablar, Alesha Dixon, cuyo primer álbum será lanzado en primavera:


ASEMHTSA considera que cal aplicar reformes estructurals per superar la imatge de crisi que s’ha mostrat a FITUR. Federico Millet, el seu president, va estar en els estudis de Punto Radio pet tal de valorar la nostra presència a Madrid:

1 comentario:

Josep dijo...

Els directius de la CAM també han insinuat que aposten per la fusió per combatre la crisi. Si es casaren amb Bancaixa seria una bona notícia per als valencians.

Ja has punxat el 'Más és Más'??? jeje