lunes, 9 de febrero de 2009

Me paso el día bailando

Volvemos de un fin de semana protagonizado por asuntos bien diferentes: por un lado, ese accidente de tráfico en Oliva que dejaba un resultado de nueve heridos y, por otro, algo más festivo, la Crida fallera que, a pesar del frío y de la crisis, congregó al mundo fallero el pasado sábado en la plaza del ayuntamiento.

Del accidente me llama la atención un par de cosas: primero, la edad de las personas heridas. Todos tenían entre 15 y 23 años. Segundo, el punto en el que localizamos ese accidente: la carretera N-332, donde con más frecuencia de la debida, registramos accidentes como ése.

De la “crida” destacamos su carácter permanente en el calendario: ya esté lloviendo, ya está haciendo un frío del 15, ya estemos en crisis o en época de bonanza económica, la fiesta de las fallas no se detiene. He llegado a la conclusión de que lo mejor para la marcha del mundo en general sería que las fallas tomasen el poder y mejor nos iría.

Otra fecha que se repite en el calendario es la del 14 de febrero. Como hay crisis y tal, Punto Radio ha iniciado la campaña: “Ningún enamorado sin su regalo”. Puesto que todos son malas noticias, nosotros nos hemos propuesto que, al menos, un día, celebren un día tan bonito como se merece.
____________________________

El passat dissabte va tindre lloc a Gandia la lectura del Pregó i la tradicional Crida que dona inici a la programació de falles. En el següent resum de notícies també ens fem resò de la nul·la aplicació de la Llei de la Dependència a la nostra ciutat:



Nadia Hadri, la joven gandiense que triunfa como profesora de hip hop en el popular programa televisivo "Mira quien baila" de TVE estuvo en los estudios de Punto Radio en Gandia para hablarnos de su experiencia televisiva y de su reciente nombramiento como embajadora turística de nuestra ciudad:


En el tiempo dedicado al deporte comentamos la nueva derrota del Gandia Bàsket y la impresionante victoria del olivense Waldo ante Loripi en una partida que llenó el trinquet de Bellreguard:

No hay comentarios: