jueves, 26 de febrero de 2009

Con nocturnidad y alevosía

Lo tenemos todo en remonta. Está la casa manga por hombro: a las obras de la Vila Nova, con hallazgo de murallas incluido, sumamos a partir del lunes, las de Corea y las de la calle Benicanena. Éstas últimas son actuaciones que salen directamente del Plan Zapatero. El otro plan, el presentado por la Generalitat, ha sido fuertemente criticado por los alcaldes socialistas de la comarca calificándolo de “sectario”. Los populares gandienses respondían con una cifra: 16 millones de euros. Seamos sinceros, qué más da cómo se haga si se hace. Y, sobre todo, si se hace con tanta pasta. Al ciudadano de a pie no creo que le importe demasiado esta polémica, este cruce de reproches entre unos y otros, sobre quién da más dinero y cómo se da, si al final con esos millones se hacen cosas.

Hombre, si me dijeras que al final, en la práctica, no se ha hecho nada, pues sería criticable. Pero, mientras tanto, habrá que esperar.

Mientras tanto, en el calendario vamos tachando los días del mes de febrero, a menos de dos semanas de las fiestas falleras. ¿Sabían que en Valencia ya están empezando a montarlas?

A este paso, el año que viene comenzarán a plantarlas en Navidad.
_____________________________

El miércoles 25 de febrero, los alcaldes socialistas de la comarca de La Safor-Valldigna se reunieron en el Ayuntamiento de Bellreguard con la finalidad de coordinar acciones políticas y buscar soluciones a los problemas que afectan a los ciudadanos de la comarca. Entre los temas tratados en esta reunión, se habló sobre los beneficios del “Plan Zapatero”, en contraposición al recientemente publicado “Plan Camps” que divide prácticamente los mismos ingresos en distintas anualidades y por tanto dificulta su efectividad para ayudar a los ciudadanos en paro. También se ha presentado el proyecto de la nueva carretera de unión entre Gandia y Bellreguard que supone la continuación del modelo de bulevar de entrada en la ciudad ducal por las Palmeras:



Noctúrnea és un programa d'oci nocturn dirigit a joves entre 12 i 35 anys que comença este dissabte amb una gran festa al Poliesportiu Municipal. Van vistar-nos als estudis de Punto Radio Liduvina Gil, regidora responsable de l'àrea de Joventut de l'Ajuntament de Gandia, i Amparo Mendieta i Majo Puig (de l'associació joves xa joves):

Més informació en www.1235.es i en el Centre d'Informació Juvenil Pl. Rei Jaume I, 6 Telf. 962959525.

Este viernes se inaugura la exposición "La garsa i l’esmerla: 10 anys del Grup de Danses Roís de Corella", con la que se quiere reconocer el recorrido de esta agrupación y su aportación a la recuperación de esta tradición valenciana. La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de marzo en la Casa de Cultura Marqués González de Quirós. Nos lo contaron Antonia Alpuente, presidenta del Grup de Danses Roís de Corella, y dos de sus componentes, Glòria y Marta:

No hay comentarios: