viernes, 6 de marzo de 2009

Escapismo

Yo no sé qué pasa con las piscinas cubiertas de esta comarca que se vuelan todas. ¿Recuerdan lo que le pasó a la cubierta de la Piscina del Grao en el último temporal? Pues algo parecido sucedió ayer en Oliva, sólo que esta vez la velocidad del viento era bastante menor que la de aquél temporal. ¿Por qué aguantó en aquella ocasión en esta no?

Al temporal de viento hemos de añadirle la tempestad política de los últimos días. Finalmente, no habrá comisión de investigación (de ello se habla en el pleno que se está celebrando en el Ayuntamiento de Gandia) sobre los contratos de este consistorio en los últimos diez años, como pedían desde el PP. Puesto que los populares habían apretado el acelerador de la crítica esta semana, uno de los socios de Gobierno ha establecido una metáfora cinéfila: Mut ha comparado a Torró con las chicas de Almodóvar porque están al borde de un ataque de nervios.

Por seguir con la comparación, nos preguntamos: ¿quién es Carmen Maura, la mujer despechada? ¿Quién hace de Julieta Serrano, la psicópata mujer del protagonista que recorre media ciudad en moto intentando pegarle dos tiros a su marido? ¿A quién le damos el papel de Guillermo Montesinos, el del taxi hortera?

Yo también voy a gastar una metáfora almodovariana: ¿qué hemos hecho nosotros para merecer esto?
_____________________________


El Ayuntamiento de Gandia ha recibido el certificado del Consell Tècnic d'Heràldica de la Generalitat Valenciana que permitirá convertir en oficial el escudo que hasta la fecha ha utilizado la ciudad. La bandera de la ciudad, de color morado, deberá tener unas proporciones de 2 de alto por 3 de ancho y el escudo municipal irá en el centro (la corona de la Ciudad Ducal, un castillo sobre las olas del mar, una estrella rematando las torres de la fortaleza y la leyenda "Sic luceant opera tua"):


Para el próximo mes de abril, Xavier Pérez ha preparado una serie de rutas de lo más interesante: la Valencia republicana, las Hoces del Cabriel, Ávila y Segovia, la ruta de la paz del Ebro...



Hemos hablado de cine con Carlos Miralles. Llega la esperadísima "Watchmen", considerada como la mejor novela gráfica de la historia, y también se estrena el que puede que sea último trabajo de Clint Eastwood como actor: "Gran Torino"


Raulet l'Artillero vuelve a la carga con sus propuestas para el fin de semana. Hoy no nos vamos muy lejos: desde Oliva Nova nos presentan sus irresistibles escapadas desde tan sólo 38 euros:
http://files.filefront.com/OLIVA+NOVA+ESCAPADAS+06+09rar/;13419801;/fileinfo.html

No hay comentarios: