miércoles, 11 de marzo de 2009

De mujeres y arte

Muchas veces se acusa a los periodistas de permanecer ajenos a la realidad, de no estar en contacto con la gente de la calle. Muchos piensan que en la radio, en la televisión o en los periódicos, se gana una pasta gansa. Si les dijera lo que se cobra, sin duda, se les caería el mito. Mejor que el subsidio de desempleo es, que conste. Y no les quito parte de razón: el otro día leí que los tertulianos éstos que pululan por las teles y las radios se llevan, de media, 300 euros por intervención. Por ejemplo, hay algunos que salen por la mañana en una tertulia radiofónica, a mediodía en un debate televisivo y por la noche en otro programa. Así, los cinco días de la semana.

Hagan números y ya verán lo que les sale. Qué envidia, tú. Qué manera de llevárselo crudo. Y este rollo que les estoy soltando ¿a cuento de qué? Ah, sí. Que como se nos acusa de no hablar de lo que a la gente realmente le interesa, no sé si contribuiríamos a extender esa idea si yo me pusiera hablar de los trajes de Camps, de las adjudicaciones a dedo o del coche oficial de no sé qué político gallego.

Ayer se repetía en los informativos y esta mañana aparece reflejado en la prensa la palabra "conciencia". Decían todos que tenían la conciencia tranquila y que los del otro partido son los malos. Y, ¿saben qué? ¿Me dejan que sea vulgar? Me la trae al pairo.

Yo quiero ser tertuliano.
_____________________________

L’arquitecta Benedetta Tagliabue (Milà, 1963) ha presentat a Gandia, juntament amb el tinent d’alcalde de Territori, Sostenibilitat i Habitatge, Fernando Mut, les idees per al disseny del projecte de la Casa de la Música i Conservatori de Gandia:


El pasado 5 de marzo, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, presentó el cartel anunciador de la Semana Santa y el Passio del año 2009 y la Guía de procesiones, en la Iglesia del Beato de Gandia:


Hasta el próximo 14 de abril podremos disfrutar en el Palau Ducal de Gandia de la muestra "Donart Gandia", una exposición que aúna arte y literatura protagonizado por mujeres. Nos dio más detalles la comisaria de "Donart", Adriana Serlik:

Más en http://donartgandia.blogspot.com

No hay comentarios: