martes, 3 de marzo de 2009

Piano, Piano

Hoy se habla mucho de Piano. No, no del instrumento, sino del arquitecto. Renzo Piano es una de las estrellas de la arquitectura mundial y ayer visitó el puerto en lo que se convertirá en su primera intervención en España.

Desde hace un tiempo, los distintos profesionales, del campo que sean, se han convertido en auténticas estrellas: salen en programas de televisión y radio, son entrevistados en los principales periódicos y revistas del mundo y, a veces, son interrogados por problemáticas ajenas a su profesión, temas que hablan de lo divino y de lo humano. Ahora hay estrellas de la cocina, estrellas de los “realities” televisivos, además de las típicas estrellas de la canción o del cine. Vamos, que el firmamento que estamos creando a ras de tierra nada tiene que envidiarle al que nos cubre.

Luego están los estrellados, los que, en el camino de querer brillar con luz propia, terminan estampándose contra un muro.

Y también hay otra categoría: la de aquellos que nacen sin estrella, que por más que hagan, la vida se les tuerce y les da una y otra vez. ¿Con cuál de todas ellas se identifica usted? ¿Con cuál de ellas identificaríamos a los nuevos parados que se suman a la larga lista de desempleados en este país?
_____________________________

Renzo Piano (Gènova, 1937), arquitecte italià, guanyador del premi Pritzker (el Nobel de l’arquitectura) i un dels arquitectes més prolífics de les tres últimes dècades, ha visitat el Port de Gandia on el Govern municipal preveu la construcció del Palau de Congressos de la ciutat. També parlem del nou servei d'informació a la web de l'Ajuntament de Gandia relacionada amb la informació meteorològica:


En el Punt de Lectura d'este dimarts parlem amb Paco Llopis de la primera novel·la de la valenciana Núria Roca, "Los gusanos no saben que son gusanos":


Raulet l'Artillero nos presenta hoy a Tripu, un viajero que próximamente emprenderá rumbo a China: http://files.filefront.com/TRIPU+VIAJE+A+CHINArar/;13403933;/fileinfo.html

No hay comentarios: