miércoles, 4 de marzo de 2009

Quin mal de cap

Haciendo una lectura detenida y pausada de la prensa, se da cuenta uno de que el clima político no sólo está enrarecido en Gandia, sino que en todas partes cuecen habas y en todos los ayuntamientos se cuecen líos (incluso, querellas).

Bueno, en primer lugar, y en mi opinión, no hay ninguna polémica o trifulca de los últimos meses que no sea propia del juego político (digamos que lo único que hace daño al oído son los insultos, pero la crítica, aunque sea agresiva, se permite en esto de la política).

Hoy firma Josep Miquel Moya un artículo cuyo título resume perfectamente la opinión de la mayoría de los ciudadanos ante las peleas de nuestros representantes: ¿y si nos ponemos a trabajar? Pues eso: a trabajar.

Sí que podría hablarse de clima enrarecido en algunos pueblos de la comarca: Xeraco y Barx llevan semanas siendo noticias por las acusaciones que lanzan unos sobres otros y que, en algún caso, han llegado a los tribunales. Independientemente de lo que se digan, ¿cómo debe ser vivir así, con esas descalificaciones continuas en lugares en los que todo el mundo se conoce?

Para que luego digan que la vida en los pueblos es más tranquila.
_____________________________

El Grupo Municipal Popular ha denunciado la situación en que se encuentra el barrio de Marenys de Rafalcaïd, inmerso en un proceso de urbanización que comenzó en 2002 y que, siete años después, presenta carencias básicas. También contamos que la empresa municipal Iniciativas Públicas de Gandia encarga a la arquitecta Benedetta Tagliabue (Milán, 1963) el proyecto para la construcción de la Casa de la Música y Conservatorio de la ciudad:


Los gabinetes psicológicos se están empezando a ver desbordados por personas afectadas por la crisis económica. Nos lo contó nuestra psicóloga de guardia, Mayca Castro:


Cerca del 20% de la población activa sufre migraña, aunque es una de las enfermedades peor diagnosticadas ya que no se le detecta a un 60% de las mujeres ni a un 70% de los hombres, según los datos extraídos por Europa Press de la Guía de las enfermedades crónicas y sus asociaciones en Valencia editado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos. Samuel Díaz, neurólogo, es el responsable de la Unidad de Cefalea del hospital Francesc de Borja de Gandia:

No hay comentarios: