viernes, 24 de abril de 2009

Un tranvía llamado deseo

Mira que si ahora se van en serio con lo del tranvía... El Consell de Participació Ciutadana dio luz verde ayer al proyecto de línea de tranvía que unirá Gandia con el Grau, una de las promesas electorales del PSOE. La pelota está ahora en el tejado de la Generalitat. Hay tantas pelotas en el tejado de la Generalitat que un día se nos caerá el techo. El Plan Camps consignaba 16 millones de euros a la ciudad de Gandia y el Gobierno Municipal decidió gastar esa pasta en el tranvía. El presupuesto total sería de 22 millones de euros, por lo tanto, los 6 millones que faltan saldrían de nuestras arcas.

No somos la única ciudad que quiere poner en marcha esta infraestructura con el dinero del Plan de Confianza. Valencia, que ya cuenta con tranvía, y Paterna son las otras dos ciudades que quieren gastar ese dinero en ese transporte.

Algunos piensan que esta es una idea descabellada. Pero, a veces, las ideas descabelladas, con el paso del tiempo, se convierten en todo un acierto. Uno de los problemas de las ciudades en la actualidad es la movilidad. Y, más concienciados que nunca como estamos en temas de medio ambiente, la movilidad sostenible es prioritaria.

¿Será el tranvía el punto y final a años y años de separación, de vivir espalda contra espalda, entre Gandia y el Grau?

Continuará.
_____________________________

El proyecto del tranvía entre Gandia y el Grau está a punto de convertirse en una realidad. Con un presupuesto de 22 millones de euros, su trazado discurriría, principalmente, por la carretera del Grau. En esta resumen de noticias nos hacemos eco de la puesta en marcha del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía que vienen a sustituir a los antiguos ING:


En el "Punt Turístic" de hoy viajamos con Raulet el Artillero a uno de los mejores restaurantes de Tarragona: AQ (acrónimo de Ana y Quintín, sus propietarios). Un ejemplo de cocina de autor basada en la sencillez y en la buena materia prima de la zona. Recuerdo que allí probé uno de los mejores postres que he tomado en mi vida: yogur, maracuyá y melón. ¡Absolutamente delicioso! En la entrevista, Quintín nos cuenta que uno de los mejores restaurantes de Valencia es de Gandia: Arrop. Escucha la conversación:
Descargar mp3

No hay comentarios: