miércoles, 22 de abril de 2009

De ronda

Y luego dicen que las embajadas catalanas que va creando por todo el mundo Josep Lluís Carod Rovira (Josep Lluís aquí y en la China popular) son un gasto innecesario. Miren los esfuerzos diplomáticos que están realizando el Gobierno municipal en Roma y El Vaticano en pos de una mayor repercusión mediática del V Centenario de Sant Francesc de Borja. ¿Ven ustedes lo necesarios que son los embajadores y diplomáticos aquí y en la Roma imperial?

Yo no sé si el encargado de solucionar el problema de los colegios en barracones será un embajador o quién, pero es lamentable, se mire por donde se mire, que a los niños de la guardería Wilson se les meta en estos cubos de plástico. A los de esa guardería o a los de cualquier otro centro escolar. Luego nos extrañamos de los altos índices de fracaso escolar en nuestro país: si cuidamos así los recintos donde debemos educar a los adultos de mañana, apañados vamos.

Otro colectivo dejado de la mano de Dios es el de los autónomos, que se concentran hoy en Valencia para demandar mayor protección y medidas que mitiguen un poquito su situación económica. Mañana en Gandia se celebra la segunda edición de la Noche de la Economía de la Safor y está previsto que asista el presidente del ICO.

¿Explicará por qué no llegan los créditos a los que lo solicitan?
_____________________________

El fracaso escolar es uno de los problemas más graves que sufre en la actualidad el sistema educativo español. Últimamente, se ha introducio una nueva variable en el debate en torno a este tema: el fracaso escolar es mayor entre chicos que entre chicas. Lo comentamos con Mayca Castro:
Descargar mp3


El grup de lectura teatralitzada nascut a la Biblioteca Central, anomenat Rondalletres, s’estrena a casa amb la representació de set rondalles tradicionals valencianes, per a celebrar el Dia Mundial del Llibre. La rondalla és el costum tradicional d’ajuntar-se, vora el foc o al carrer, lligat al fet de contar contes, acudits i llegendes… Alguns dels components de Rondalletres (Julia Rodríguez, Candela Bellver i Joan Peiró) ens donàren més detalls de "Vora el carrer":
Descargar mp3
L'estrena és el dijous 23, al pati de la Biblioteca Central (19 h.), amb entrada lliure.

Hui és el Dia de l'Entrada de Moros i Cristians a la localitat veïna d'Alcoi. Esta és la crònica del nostre company Paco Guerri:

No hay comentarios: