lunes, 27 de abril de 2009

De lunes

La cosa va hoy de centenarios varios. Por una parte, continúan los esfuerzos diplomáticos, los contactos con las altas esferas políticas e institucionales en pos de una mayor repercusión de los actos del 500 aniversario del nacimiento de San Francisco de Borja. La última (y publicitada) adhesión es la del Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono. Y andan llamando a la Zarzuela a ver si hay algún miembro de la Realeza española que tenga un hueco en su agenda para acercarse a la Ciudad Ducal. Lo que pasa es que, como no se den prisa, no va a quedar nadie por aquí. No sé si se habrán enterado de que la Infanta Cristina va a convertirse en emigrante y se va en busca del sueño americano en compañía de su esposo.

El otro centenario del que hablamos es el de Ausiàs March, el poeta de Beniarjó. Una muestra itinerante llevará el arte de uno de los máximos exponentes de las letras valencianas “amunt i avall”. Esta exposición terminará en Gandia, como no podía ser de otra manera. Se rinde así homenaje a un nombre fundamental de la lengua valenciana.

En fin, que si no hubiera centenarios habría que inventarlos porque hay que ver la pasta que generan.
____________________________

El Bloc ha denunciado que en el Consell de Participació Ciutadana no se votó quién estaba a favor del proyecto del tranvía al Grau. Proponen el metrobús como una alternativa más económica y viable:


En el Freak Show de esta semana nos hacemos eco de la posibilidad de que Carlos Giménez sea designado como premio Príncipe de Asturias. El dibujante ha sido reconocido por la crítica gracias a su serie de novelas gráficas ambientadas en la Guerra Civil española:
Descargar mp3




El C.F. Gandia aún puede conseguir disputar la promoción de ascenso tras su victoria del fin de semana frente al Novelda (los jugadores tuvieron que pagarse ellos el hotel. ¡Olé!). Curiosamente, a pesar de la derrota, el Gandia Bàsquet puede conservar la categoría. Lo comentamos con Paco Cardona:

No hay comentarios: