jueves, 24 de abril de 2008

Algún colectivo de profesores está pidiendo que varios centros empiecen a probar a dar clases el próximo curso sólo por la mañana. Parece que es una opción que algunos consideran que sería más beneficioso para… para… Pues no sé para quién, la verdad. Porque si ya tienen los padres de hoy en día auténticas dificultades para encontrar a alguien que se haga cargo de los niños, que es, por otra parte, una expresión muy fea, pero real. Los tiempos vienen así dados y, de momento, es lo que hay. Tampoco sé en qué beneficia a los niños que sólo vayan a clase por la mañana. Curiosamente, alguna información también señala hoy que el fracaso escolar es mayor entre aquellos alumnos que sólo van a clase por la mañana, a media jornada.

Ayer, la concejala de Educación, Liduvina Gil, anunció la creación de dos nuevas guarderías, de dos nuevas escuelas infantiles, para el próximo curso debido al aumento de la natalidad. Curiosamente, hace poco leí un reportaje en el que se proponían 100 medidas urgentes que el gobierno de España debía tomar y, una buena parte de esas medidas, pasaban por la educación de los niños, que los tenemos manga por hombro. Y también muchos apostaban por crear una red de guarderías seria, potente y eficaz.

Estaría bien que se dedicasen más esfuerzos, más dineros, más apoyos a la educación, a la formación de nuestros niños. A lo mejor conseguimos que en el futuro haya mejores ciudadanos. ¿Y por qué será que eso no es así? Por ejemplo, ¿alguien sabría decir el nombre de la Ministra de Educación o del Conseller de Educación de la Generalitat?
___________________________________



El 25 de abril es el Día Mundial de la lucha contra la Malaria. Por ese motivo, Creu Roja Joventut de Gandia prepara un stand informativo en el parking del Riu Serpis (a la altura de la pasarela) para la mañana del sábado. Hablamos con Antoni Salazar, jefe de epidemiología de la Conselleria de Sanidad y con Marcel·lí Giner, vicepresidente de Creu Roja Gandia:
malaria.rar



La escuela de teatro Act & Play presenta su nueva producción, "Ocho mujeres", basada en el relato del dramaturgo Robert Thomas. Nos visitaron tres de las actrices de la obra que veremos este fin de semana en el Teatre del Raval de Gandia:
ocho_mujeres_II.rar

Y comentamos con Laura Moise la actualidad teatral:
laura_moise_24-04.rar

No hay comentarios: