viernes, 18 de abril de 2008

Cine, buceo, kendo y arroz...

Por fin empieza la remodelación del Grupo Porta. Quiero decir que, por fin, empiezan a verse máquinas y operarios trabajando en las famosas 500. Porque desde que llevan diciendo que van a empezar la dichosa remodelación, anda que no ha llovido. A partir de ahora voy a contar el tiempo en relación a las ruedas de prensa que organicen para presentar las obras.

Por ejemplo; cuando, allá por el año 2046 de nuestra era, por fin empiece a funcionar el Hospital comarcal, empezaré así a hablar de ello: “27 ruedas de prensa y cuarenta primeras piedras después, los gandienses pueden hacer ya uso del nuevo hospital”.

Otro ejemplo más. “Hoy empiezan las obras en la ribera del Serpis, 30 ruedas de prensa y dos gobiernos distintos más tarde”. ¿Cuánto tiempo llevamos oyendo lo de las obras de la ribera del Serpis? ¿Y lo del mercado municipal? ¿Y lo del mirador de los Borja? ¿O era lo mismo?

La culpa de todo la tenemos los medios de comunicación: hay tantas horas de programación radiofónica y televisiva que cubrir y tantas páginas de periódicos que escribir, que te hacen noticia de todo: el acto de colocación de la primera piedra, la llegada de las primeras máquinas, la llegada del primer carpintero, la colocación de las primeras ventanas…

No me extrañaría que, en el caso del hospital, por ejemplo, se hiciera una rueda de prensa en la que viéramos al primer paciente del centro siendo operado de apendicitis. Y detrás de él, los políticos de turno embutidos en una bata verde y tapada la boca con una mascarilla mirando fijamente a la cámara.
__________________________



Los viernes hablamos de cine con Carlos Miralles. Hoy os recomendamos dos títulos: la última película de Isabel Coixet, "Elegy", con Ben Kingsley y Penélope Cruz; y "Mil años de oración", de Wayne Wang, ganadora de la Concha de Oro en el último Festival de San Sebastián. Además, comentamos "Ocho citas", protagonizada por la mitad de la profesión actoral de nuestro país; "Las ruinas", una interesante cinta de terror y vísceras muy bien hecha técnicamente; y "Expediente Anwar", cine político con Jake Gyllenhal, Reese Witherspoon y Meryl Streep: carlos_miralles_18-04.rar



En el "Punt Turístic" de los viernes en "Protagonistas Gandia", Raulet El Artillero nos propone practicar buceo con Sol Alonso y nos hospedaremos en la casa rural de Pilar Vaquer, en Castells de Castells:

buceo_castells.rar





Este sábado, el I.E.S. Vall de La Safor de Villalonga será el escenario del I Trofeo Open de Kendo, organizado por el Club Shoto. Además, se darán cursos sobre Iaido. ¿Os suena raro?

Escucha la entrevista que mantuvimos con David Martínez, profesor, y sabrás más detalles: david_martinez.rar




Este lunes 21 de abril, tendrá lugar en Xàtiva el VII Concurso Nacional de Arròs al Forn y la segunda edición del Concurso de Arroces, una iniciativa de ADEXA (Asociación de Empresarios de Xàtiva y La Costera). Charlamos con su presidente, Francisco Pallás: francisco_pallas.rar

No hay comentarios: