miércoles, 30 de abril de 2008

Ya está todo preparado para que dé comienzo Fisafor, la feria inmobiliaria de La Safor, donde se reunirán los nombres más importantes del sector en un momento especialmente delicado para la construcción en nuestro país, sector que se había convertido en el principal motor de crecimiento de nuestra economía, hasta que se nos ha calado el coche y todos al paro.

Hay gente que critica el lugar donde va a celebrarse este evento. Creen que una carpa no es lo más adecuado para una feria de estas características. Pero, digo yo, que será más rápido montar una carpa que construir un palacio de congresos. Y algo más barato también. Que menuda carpa, por cierto. Cualquiera que lo oiga estará pensando que aquello es como los cenadores estos que hay en algunos jardines. Más que carpa, es un carpón. Dicen que no tiene categoría suficiente y que da una imagen de cierta improvisación.

Eso ya no lo sé, pero es un primer paso. Si resulta un éxito, a lo mejor nos animamos y se hace un palacio de congresos. Todo es ponerse.

Como hay mucho tiempo libre en este puente del 1 de mayo yo les animo a que acudan a visitarlo y, quién sabe, a lo mejor arreglamos esta crisis en un pispás. O a lo mejor encuentra el chollo de su vida.

¿Chollo y casa unidos en una misma frase? Eso ya es soñar, amigo. Y los sueños, sueños son.
______________________________


Nuestra psicóloga de guardia, Mayca Castro, habla esta semana de drogas. Curiosamente, casi nunca se habla del consumo de drogas entre la población más adulta. Y desde esa perspectiva abordamos el tema en el programa de hoy:
drogas_y_adultos.rar

Como cada semana nuestra amiga Marietta nos cuenta sus cosillas, sin el menor pudor. Parece que se ha hecho adicta a "Fama: a bailar".

Mi queridísimo Paco:

Soy una mujer desesperada. No sé en qué dar. Miro las horas pasar cual preso en su cárcel, inventando historias en mi cabeza con las que rellenar este agujero vital en el que me hallo inmersa. Pero nada, no hay manera, el agujero es enorme: me aburro soberanamente sin mi ración diaria de “Fama”... ¿Cómo? ¿Que no conoces “Fama”? Sí, el programa televisivo que emitía Cuatro en el que un grupo de jóvenes aprendían en una academia las diferentes disciplinas de la danza. Seguramente, los más puristas de la cosa dirán que allí lo único que aprendían a hacer era el mamarracho, pero, qué quieres que te diga, a mí me engancharon desde el primer día. Y, ahora, va y se acaba.

Aunque, bien mirado, mi matrimonio lo agradecerá. Porque desde que empezó mi adicción a la fama, al pobre Samuel le ha tocado ver todos los partidos de fútbol en la tele de la habitación y le notaba ya un poco quemado.

Y eso que le enseñaba luego los pasos que había visto antes, aunque, total... ¿Pa' qué?
Verás: siempre me han parecido muy sexys los hombres que saben bailar. Encuentro de lo más excitante y viril esa mezcla entre delicadeza y y fuerza que emanan los bailarines. ¿Puedes creerte que desconozco si Samuel sabe bailar? Jamás le he visto mover la cadera. Bueno, sí, yo sé que la mueve porque... Bueno, eso no viene a cuento contártelo ahora, ¿verdad? Si hasta el día que nos casamos se libró de abrir el baile con la excusa de un repentino e inesperado calambre en una pierna. ¿Por qué hay hombres que verán la danza como un espectáculo de... de... afeminados, por decirlo suavemente? Un día, en la boda de una amiga, y ante sus reiteradas negativas, le solté: “Samuel, cariño, que es sólo un pasodoble, que no hace falta que te pongas tutú”.

Yo creo que los hombres tienen serios problemas para contactar con su parte femenina. Debe de ser cosa de los testículos, con perdón. Como están en medio de todo... He tenido tanto tiempo libre desde que acabó “Fama” que he elaborado una curiosa teoría: las gónadas masculinas son directamente responsables de la falta de comunicación entre la parte femenina y la parte masculina del hombre. Volviendo al ejemplo del baile: el cerebro ordena a las piernas que se muevan para bailar. Pero, ah amigo, llega la orden a los testículos y dicen: eh, quieto parao, ¿es que no te das cuento de que eso es de mariquitas? Entonces, la orden vuelve al cerebro y éste recapacita y piensa: ah, pues tiene razón.

Y ése es el motivo por el que muchos hombres no bailan. ¿Qué te parece? ¿Sigo dándole vueltas al tarro o mejor agarro un libro?


Afectuosamente,
Marietta de los Espíritus


Si prefieres escucharla haz clic aquí: http://francis.apolo.googlepages.com/marietta30-04.mp3





Qué lujo poder conversar unos minutos con uno de los artistas más originales y auténticos de los últimos años: Huecco. De promoción de su segundo álbum, "Assalto", por tierras valencianas, no quisimos desperdiciar la ocasión de entrevistarlo:
huecco.rar







El Museu Arqueològic de Gandia (MAGa) reabre hoy sus puertas. La reapertura del museo, después de una semana de obras, coincide con la celebración del quinto aniversario del mismo, por lo cual el MAGa abrirá gratuitamente sus puertas durante toda la jornada. Pudimos felicitar a su director, Joan Cardona: joan_cardona_aniversario_a.rar

No hay comentarios: