lunes, 14 de abril de 2008

Protagonistas Gandia con Àngels Moreno y Vicent Pellicer

Desde este sábado Gandia ya cuenta con un Museu Faller que, seguro, se convertirá en un nuevo polo de atracción de actos culturales y festivos. Esta expresión, la de polo de atracción, se ha puesto muy de moda últimamente. Lo malo de estas expresiones tan, digamos, “gráficas”, es que uno se imagina un polo de helado, o un polo Norte, o un Polo Sur. Además, con todo esto del cambio climático, habrá que ir pensando en acuñar otra. ¿O eso de los polos tenía que ver con los imanes? Uf, comprobarán que a mí la ciencia se me daba fatal. Menos mal que han creado un Ministerio de Ciencia y no sé qué.

Precisamente, muchos hablan esta mañana de los nuevos ministros nombrados por Zapatero. Y otros muchos, más, hablan de a ver cuándo le van a dar los 400 euros que prometió en campaña electoral. Es una de ésas promesas que yo no entiendo cómo se pueden cumplir: tanta crisis, tanta crisis y, de repente, toma, ahí tienes, 400 euros, pa lo que tú quieras, “això ho pague jo”.

Ojo, que yo encantado. Ya los tengo gastados incluso antes de verlos ingresados. Aunque, me temo que me pase lo que a la lechera: que, al final, se le caduca la leche. Incluso antes de haberla ordeñado.
______________________________________

Hasta el domingo, la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós acoge el cuadro "Santa Clara i Santa Agnès", una pintura realizada a principios del siglo XV atribuida al círculo de Joan Mateu y Gonçal Peris. La obra ha sido restaurada gracias al convenio firmado en 2003 entre el Ayuntamiento de Gandia y la comunidad de monjas del convento de Santa Clara. Hablamos de ella con Vicent Pellicer, historiador del arte: clara_i_agnes.rar




La escritora gandiense Àngels Moreno fue la ganadora del Premi Vicent Andrés Estellés de Narrativa Bancaixa de Burjassot con "Cita a la matinada", una novela llena de intriga que destapa la cara más oscura del sistema de oposiciones.

Hablamos con ella de ésta su quinta novela: angels_moreno.rar

No hay comentarios: