viernes, 11 de abril de 2008

Desde Cuba con amor

Ayer las máquinas empezaron a trabajar sobre los terrenos del futuro hospital de Gandia, el que será inaugurado prácticamente ya. Tal y como están los políticos con el tema... Parecen de Bilbao: pues cogemos un terreno, y en dos días y con un par de kilos de cemento, ya tenemos nuestro hospital hecho, pues. Menudo pique llevan gobierno y oposición, ya sean gobierno aquí y oposición allá, y oposición aquí y gobierno allá. Unos anuncian que el trabajo está en marcha. Y los otros se encargan de dar los detalles. Que tendrán no sé cuántas habitaciones, tantos quirófanos, tales accesos...

Y, qué quieren que les diga: que ojalá haya más piques, más arranques de egocentrismo como este que ha protragonizado el hospital. Con tal de que lo hagan. Ya se las apañarán luego para hacerse un hueco en las portadas de los medios.

Tristemente, el trabajo de los políticos se está pareciendo demasiado al de estos que venden en la teletienda. Los de la teletienda tienen que vendernos un lote de fimabreras como si las fiambreras fueran poco menos que la revolución de la cocina.

Y los políticos tienen que vendernos su legislatura. Aunque ya sé que no es lo mismo un hospital que una fiambrera. Pero tienen que colocar su mensaje: y si para ello tienen que contar alguna que otra mentirijilla, pues...
_________________________________



Pudimos charlar con Carlos Miralles, que se encuentra en el 11º Festival de Cine Español de Málaga. Dos de las películas que se estrenan hoy se pudieron ver allá: "Fuera de carta", una comedia con Javier Cámara, y "Todos estamos invitados", sobre el drama del terrorismo etarra: miralles_malaga.rar

Dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Oliva, este viernes 11 d´abril, tendrá lugar el concierto del Quinteto Diapasón de Cuba y Oniel Moisés, cantante y percusionista de música popular cubana, a partir de las 22.30 horas al Teatro Olimpia.
El Quinteto de Cuerda Diapasón nació en 1994, en un intento de unir los sonidos tradicionales cubanos con la música clásica y el jazz. Cinco profesores de la Escuela Nacional de Música de La Habana animados por el gran pianista Chucho Valdés.
Lugares dónde han actuado: cinco veces en el Palais de Chaillot de París; numerosas salas de Bonn, Colonia, Perpiñán, Amberes, Rotterdam...; Fueron seleccionados para participar en el "World Music Festival" y en el Royal Topic Institute de Amsterdam; Auditorio de Lyon...
El quinteto está formato por 5 jóvenes clásicos que conjugan la música tradicional cubana con el jazz: Armando García, violín y director del grupo; Herbert Pérez, violín y arreglos; Lester Mejís, viola; Romani Cana, violoncelo; Serafín Rubens, contrabajo.
Descárgate desde aquí la entrevista con Oniel Moisés y Aída González: oniel.rar

Encontrarás más información en http://www.onielmoises.com





En nuestro "Punto turístico", con Raulet El Artillero, hacemos un viaje gastronómico por Francia y descubrimos el Hotel Solymar:

viatge_gastronomic_frana_r.rar

No hay comentarios: