lunes, 21 de abril de 2008

De emprendedores y paraguayas

Las embarazadas están de moda. No se había hablado tanto de una mujer embarazada desde lo de la Virgen María, con perdón por la herejía (y por la rima).

Con el nombramiento de una mujer y, encima, en estado, como ministra de Defensa, han salido todos los machistas de la caverna a poner el grito en el cielo.

Dicen que uno empieza a ver embarazadas por todas partes cuando llegas a una determinada edad. Vamos, que te haces mayor y dejas para siempre atrás la inmadurez.

Hay muchos hombres que envidian ese poder exclusivo de la mujeres, el de tener un niño en sus entrañas. Y, sin duda, son hombres a los que les va la poesía. Porque esta mañana hablaba yo con una compañera del trabajo que esta de siete meses y que dice que lleva todo el fin de semana llorando sin parar. Sin motivo, claro. Cosas de las hormonas. Desde luego, cómo son las hormonas de revoltosas.

Por ejemplo, esta compañera de la que les hablo se queja de que son muy largos los embarazos. Pues es lo que hay. Imagínate las elefantas, que se tiran dos años con el bebé dentro, con lo que debe de pesar un elefantito.
___________________________

Este lunes el Bus del Emprendedor está en el Campus Gandia de la U.P.V. Allí puede encontrarse toda la información relativa a las más de 100 actividades que se realizarán el Día del Emprendedor, que se celebra el 5 de mayo, e inscribirse en ellas. Además, se ofrecerá información de los servicios y cursos que ofrece el Instituto IDEAS, que ofrece asesoramiento para la creación de empresas tanto a miembros de la UPV como a público externo que lo solicite. Hablamos con el subdirector del Área de Empleo y Programa IDEAS del Campus, Jordi Maurí: jordi_mauri.rar





En nuestro programa quincenal dedicado a los nuevos ciudadanos de Gandia, con la colaboración de la Asociación Intercultural MIDRASHIC, conocemos a tres jóvenes paraguayas (Mildred, Marlene y Alina): mildred.rar

No hay comentarios: