viernes, 25 de abril de 2008

Ayer decidieron hacer un poquito de caso al barrio de Corea: por fin, va a construirse la Escuela Oficial de Idiomas y, dicen, que para dentro de unos pocos años tendremos un aparcamiento y una remodelación urbana de la zona del Jardines. Ya era hora. Veremos cuánto tiempo se tarda en ello. Y es que, ya se sabe, que las cosas de palacio, van despacio. Y las cosas de Gandia, aún más.

De eso hay que alegrarse, pero… ¿Y la que nos espera con las obras? Las calles cortadas, el polvo, las máquinas haciendo ruido… ¡Pues se aguanten! ¡Que nos quejamos de todo, hombre!

Pero no vayamos a amargarnos el fin de semana. Hay un montón de posibilidades: espectáculos de ballet, pueden aprovechar para leer alguno de los libros que les han regalado en el día de Sant Jordi, en el Día del Libro, podemos hacer una escapadita por algunos de los pueblos de la comarca que celebran sus fiestas (como, por ejemplo, Beniarjó, donde hoy se celebra la festividad de Sant Marc)…

O a lo mejor les toca hoy el cupón y se pueden dar a la buena vida. Eso sí, si juegan entre varios, por favor, firmen un papelito. Que luego siempre hay algún espabilao que se larga al Caribe sin avisar.
_________________________



Con nuestro amigo Raulet el Artillero nos fuimos a las Tierras de Moya, a desconectar. Hablamos con Arturo Selfa: arturo_selfa.rar







Javier Pardo ha sido el encargado de coordinar el V Varadero Rec Festival que, la semana que viene, concluirá las proyecciones de todos los trabajos presentados a concurso. El fallo del jurado lo sabremos el martes 29:
varadero_rec_festival.rar






El Teatro Serrano de Gandia acoge este viernes una de las actuaciones más esperadas de abril. "Giselle", en la versión del Ballet Nacional de Cuba, con coreografía de la bailarina Alicia Alonso, llenará Serrano con la representación que tendrá lugar a partir de las 22.30 horas.
Con este espectáculo, Cuba ha conseguido mostrarse por primera vez en el ámbito internacional de la danza. La versión cubana de "Giselle" está considerada por la crítica como la mejor conseguida de este clásico que se estrenó por primera vez el año 1841. La adaptación de Alicia Alonso consiguió el prestigioso premio de la Ville de París el año 1972 y ha sido interpretada por compañías tan prestigiosas como los Ballets de la Ópera de París.
Narra en dos actos la triste historia de amor entre Giselle, una joven campesina, y Loys, un supuesto aldeano que en realidad es el Duque de Silesia disfrazado de hombre del pueblo para conseguir el amor de Giselle. El romance se complica por el amor que Hilarión, otro campesino, siente por Giselle y por la doble vida de Loys, que como Duque de Silesia está prometido con Bathilde, hija del príncipe de Courtland. Hilarión destapará este engaño y provocará graves consecuencias en la vida de los personajes.
Luis Carlos Benvenutto es el jefe de escena de "Giselle": giselle.rar





Nuestro habitual repaso a la cartelera de los viernes llega de la mano de Carlos Miralles. Hay tres buenas (o, al menos, interesantes) películas españolas: "Tres días", "Cobardes" y "Proyecto 2": carlos_miralles_25-04.rar

No hay comentarios: